Un vecino de Ibiza de 50 años falleció en la madrugada de ayer después de ser embestido con su moto por una furgoneta cuyo conductor, un joven de 33 años, dio positivo en el test de drogas.

Según informaron fuentes municipales el accidente ocurrió minutos antes de las 06.00 horas en la confluencia de las calles es Jondal con Peralta.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 112 y una ambulancia que evacuó al motorista hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según las primeras investigaciones, Vicente Serra, la víctima, circulaba por la calle es Jondal en dirección a Can Cantó cuando fue golpeado por el vehículo que se incorporó desde un descampado.

Los agentes desplazados sometieron al otro conductor al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, mientras que en el drogo-test dio positivo. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Con la muerte de este hombre ya son siete las personas fallecidas sobre el asfalto en este 2018, cinco de ellas motoristas.

Cinco motoristas muertos

La muerte de este vecino de Ibiza se produce una semana después del fallecimiento de otro motorista. Ocurrió hace siete días en Formentera y el choque entre un coche y una motocicleta se saldó con la muerte de un joven de 24 años.

Anteriormente, el 1 de mayo, un motorista de 28 años y nacionalidad española falleció en un choque contra un taxi en la carretera de Santa Eulària, la EI-200.

Como ya sucediese a lo largo del pasado año, los motoristas son los grandes damnificados de la carretera, ya que cinco de los siete muertos circulaban en moto o ciclomotor. Así, la lista de fallecidos en accidente de tráfico se abría el 22 de enero con la muerte de un joven de 30 años que se estrelló con su motocicleta a la salida del núcleo urbano de Santa Eulària. Cuatro días después fallecía un conductor en un choque frontal en la carretera de Cala Llonga a Santa Eulària.

El 20 de febrero era un motorista de 72 años y vecino de Sant josep el que perdía la vida al chocar contra un camión en la carretera EI-700. 24 horas después era un peatón el que moría atropellado en Jesús.