Restablecido el orden en Marina Botafoch tras un intento «ilegítimo» para«tomar el poder»

| Eivissa |

Valorar:

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia que el pasado mes de octubre resolvió el Juzgado de Primera instancia número 4 de Ibiza y que ratifica la «ilegitimidad y malas prácticas» de la Comunidad de Propietarios Amares y Locales del Puerto Deportivo de invernada Marina des Botafoch, encabezada por Carlos Harto, Peter Wilmer y, quien fuera directora de este puerto, Cristina Marí.

En su sentencia el juez declara nulos todos los acuerdos y resoluciones adoptados en las asambleas que tuvieron lugar el pasado 16 de febrero y el 2 de mayo de 2016 y que sirvieron para nombrar a los representantes de la comunidad, así como para acordar acciones que iban en contra de la concesionaria del Puerto de Marina Botafoch.

Un ejemplo de estas es la recontratación de la propia Cristina Marí, a sueldo a cargo de la comunidad a pesar de haber sido destituida anteriormente por los cargos legítimos. La sentencia establece que esos cargos «deben considerarse reinstaurados», según explican desde la empresa Puerto Deportivo Botafoch.

Auditoría de control

En una circular interna sirigida a todos los titulares de Marina Botafoch, la actual concesionaria explica que «se tiene intención de auditar todas las cuentas, gestiones y disposiciones de fondos realizadas por quienes intentaron hacerse con el control de la comunidad de titulares aprovechándose de la buena fe de sus integrantes, con el único fin de tomar el poder del puerto deportivo a través de sus usuarios».

Además la empresa concesionaria ofrecerá apoyo legal a quienes la Audiencia Provincial ha considerado «representantes legítimos para que se concierte la reclamación «de todo el dinero que se haya utilizado para sufragar gastos injustificados de toda índole».

Entre los gastos se encuentra el de Marí, que desde Botafoch consideran «estrambótico». También «dispendios innecesarios» como una empresa de vigilancia que se contrató a pesar de que ya había una que operaba por orden de la concesionaria.

Asunto cerrado

Desde Marina Botafoch recuerdan que, aunque cabe recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial, «no se espera que se llegue a interponer, puesto que prolongar este procedimiento judicial significaría seguir malbaratando un dinero de la comunidad que les podría ser reclamado».

Pese a ello, desde Puerto Deportivo de Botafoch alertan de que los «representantes deslegitimados contemplan reorganizarse en forma de Asociación de Titulares, como vehículo para intentar salvaguardar los intereses privados de unos pocos».

Por ello han pedido a todos los titulares que ignoren cualquier comunicación que provenga de ellos y que se sumen a la concesionaria «en sus esfuerzos a conseguir una prórroga de las estructuras existentes que evitaría un concurso público que llevaría a consecuencias imprevisibles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Tur
Hace 7 meses

¡Menos mal que la justicia ha puesto a cada uno en su lugar! Si fuese usuaria de Marina Botafoch y me hubiesen estado cobrando mensualidades de esta """comunidad""", descubrir ahora que lo único que hacía era pagar el sueldo a una señora que ansiaba tener un poder que no le toca, y que encima hacía barbaridades como contratar una empresa de vigilancia cuando ya existía una (!!!). Qué queréis que os diga, a mi me gusta el mar y creo que si Marina Botafoch se convierte en una marina de lujo super pija y super cara, como ha pasado con otras, no será buena noticia para nadie, salvo para unos pocos. Igual deberíamos luchar más unidos por esto de la prórroga...

Valoración:1menosmas

Un eivissenc
Hace 7 meses

Señores de Marina Botafoch: la avaricia rompe el saco, déjense de tanta nota de prensa y márchense ya! No se hacen ningún favor poniendo en evidencia que son ustedes unos pésimos gestores, algo que en Puertos ya tienen claro hace tiempo, afortunadamente...les queda sólo un año... tic,tac, tic, tac...

Valoración:0menosmas

Amanda
Hace 7 meses

Las reglas del juego son las que son tienen el puerto en un estado deplorable desde hace tiempo habia prácticas irregulares pedir dinero por el traspaso de un mini local por un alquiler vencido y así un largo etc no querian lujo pues a mudarse tocan adios y si te he visto no me acuerdo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1