Durante la presentación de ayer por la noche se pudieron conocer las instalaciones de Métrica Estudios, en Platja d’en Bossa, en los bajos del Hotel Garbi. | DANIEL ESPINOSA

Ayer a las 20.00 horas abrió en los bajos del Hotel Garbi, en Platja d’en Bossa, Métrica Estudios. Esta nueva iniciativa se presentó a los invitados, miembros de la industria musical y medios de comunicación como «la plataforma más avanzada en Ibiza para la creación de contenidos de audio 3D, tanto para producciones musicales, cinematográficas, VR, videojuegos, video 360º y broadcast».

En la presentación oficial de ayer se organizó un recorrido por las instalaciones de este estudio y se realizaron demostraciones de audio inmersivo 3D. La de ayer no fue la primera presentación de Métrica Estudios ya que su tecnología se pudo ver en el marco en el hotel Hard Rock de Ibiza durante el transcurso del International Music Summit. Allí, instalaron un domo hinchable con 25 altavoces que permiten experimentar el audio de manera envolvente.

Según sus impulsores Métrica Estudios es un proyecto que nació a partir del encuentro en 2015 entre Javier Ferrer con el equipo de investigación de Eurecat. Hace tres años se buscaba «aportar su conocimiento como productor e ingeniero de sonido para el desarrollo y pruebas aplicadas a la ciencia del sonido 3D y binaural» y a día de hoy «se ha conseguido integrar la creatividad y la investigación al servicio de las nuevas tecnologías de grabación y reproducción de música».

El estudio de grabación

Métrica Estudios está ubicado en Platja d’en Bossa en un espacio diseñado por Pilipp Newells y construido por el equipo de Reflection Arts creando «el ecosistema perfecto para la grabación y producción de cualquier tipo de pieza musical y de audio».

Según sus creadores se especializa tanto en formatos convencionales (Stereo, 5.1) como en 3D y binaural, gracias al uso de la sala enfocada a la creación de contenido en estos sistemas. Además, «cuenta con una selección de los mejores equipos disponibles en el mercado y un grupo de profesionales con más de quince años de experiencia en la industria de la música», lo que le permite cubrir todos los procesos, «desde la producción, hasta la grabación de voces y bandas, pasando por el arte de la mezcla y el mastering».