Denunciadas nueve personas por acampar de forma ilegal en Cala Nova y Es Canar

|

Valorar:
preload
Imagen de una de las acampadas ilegales en el municipio de Santa Eulària.

Imagen de una de las acampadas ilegales en el municipio de Santa Eulària.

27-06-2018

La Policía Local, acompañada por agentes de la Guardia Civil, ha desmantelado un nuevo campamento instalado en la zona de Es Canar y Cala Nova como resultado de la campaña de vigilancia y control de las acampadas ilegales en el municipio. En este caso, los agentes de la Unidad de Vigilancia de las zonas turísticas han denunciado a nueve personas que pernoctaban en un espacio boscosos, junto a las playas de Es Canar y Cala Nova.

Además de las tiendas de campañas, se ha encontrado una importante acumulación de residuos de todo tipo, que ha sido retirado por la empresa de limpieza, así como restos de hogueras, que pueden resultar peligrosas debido a la proximidad de bosque. Esta es una de las zonas donde es habitual que se concentren las acampadas libres, pero se han hecho intervenciones en Cala Martina, Pou des Lleó y Cala Boix, así como el entorno del Palacio de Congresos.

"El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene una ordenanza reguladora de acampadas, prohibiendo este tipo de actividad a terrenos libres que no tienen las instalaciones y servicios necesarios para garantizar la seguridad y salubridad tanto del entorno como de las personas que habitan. La presencia de caravanas y tiendas de campaña en entornos naturales supone un grave peligro de incendio, acumulación de residuos y en muchos casos, impiden el paso de las personas por los tramos de costa donde se establecen", han explicado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que el municipio tiene una oferta legal de campings y espacios habilitados para las personas que quieran hacer turismo con sus caravanas, cumpliendo la normativa y evitando riesgos innecesarios para el medio ambiente.

Las sanciones aplicadas en estos casos oscilan entre los 750 y los 3.000 euros en función de la gravedad de la inspección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace 7 meses

Hombre Pepe, hay trabajadores si, pero si vas a cala nova veras que son mas "perroflautas" como tu dices que han venido de vacaciones que no trabajadores, y al final sean trabajadores o no si hacen fuegos y lo dejan todo hecho una mierda, lo siento pero la multa por incivico te la llevas igual, sea en cala nova o en figueretes.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Antes eran perroflautas, pero ahora hay trabajadores, trabajadores que cobrando 1100€, se ven obligados a subsistir sin más. Otra cosa es el riesgo de incendio y suciedad, intolerable.

Valoración:-1menosmas

Manu17
Hace 7 meses

... qué bien que el ayuntamiento de vez en cuando hace cumplir sus propias ordenanzas .....Pero solamente las que les interesa .....¿que pasa con la ordenanza municipal del ruido y las vibraciones? Esta no interesa tanto

Valoración:2menosmas

Vaya
Hace 7 meses

Ahora falta que el Ayuntamiento de Sant Josep haga lo mismo en platges de comta, caravanas am borde del acantilado vendiendo bisutería este domingo, y la policía multando a los senegaleses mientras pasaban otros vendiendo cocos y sandías...

Valoración:6menosmas

GERBASIO
Hace 7 meses

Felicitar a la policía local de santa Eulalia del rio y a su ayuntamiento por la labor que realizan controlando este tipo de actividades ilegales , enhorabuena , sigan con este control que el pueblo lo agradece .

Valoración:15menosmas

Yo
Hace 7 meses

¿Pero las van a pagar? Ya en serio.

Valoración:14menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace 7 meses

Estos son los que vienen aqui en plan Ibiza paz y amor y amar la tierra.

Valoración:22menosmas

ido
Hace 7 meses

Si por lo menos tuvieran respeto por el medio ambiente,pero visto el panorama multaca al canto.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1