El hospital Can Misses reabre los seis quirófanos cerrados por moscas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de uno de los quirófanos de Can Misses.

Imagen de archivo de uno de los quirófanos de Can Misses.

27-06-2018 | Archivo

El hospital Can Misses ha abierto hoy seis de los ocho quirófanos del área quirúrgica después de que los resultados de las pruebas microbiológicas realizadas en los cinco quirófanos cerrados por la presencia de un hongo ambiental hayan sido negativos. Está previsto que el lunes se reanude la actividad programada con intervenciones quirúrgicas en jornada de mañana y extraordinaria de tarde.

Desde hoy, el hospital Can Misses asume toda la actividad "urgente, vital y diferida", y comienza gradualmente con intervenciones quirúrgicas preferentes. Se han planificado desde hoy, hasta el viernes, 14 pacientes programados además de las urgencias y urgencias diferidas que haya que realizar. Ya no será necesario por tanto, la derivación a otros hospitales de Baleares. En total se han trasladado 13 pacientes a Mallorca (11 a Son Espases, 1 a Son Llátzer, 1 a Manacor) y 10 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, además de 7 intervenciones urgentes en Can Misses.

El pasado viernes también se finalizó el sellado de la segunda fase (quirófanos 7 y 8 y área de cirugía mayor ambulatoria). Cabe recordar que estos quirófanos no estaban afectados y de forma preventiva se decidió examinar esta área quirúrgica. Tras la limpieza integral de estos quirófanos se procedió a la toma de muestras por parte de Microbiología. Durante el fin de semana se obtendrán los resultados y de ser negativos se comenzará con la apertura de esta parte del área quirúrgica.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos afirma que “tras garantizar el sellado del área quirúrgica para evitar que se repita este incidente y poner por encima de todo la seguridad de los pacientes, ya estamos en disposición de comenzar con toda la actividad quirúrgica urgente y desde el lunes recuperamos la normalidad con la programada. Reiteramos nuestro agradecimiento a pacientes y profesionales por la comprensión y sentido de la responsabilidad demostrados, y pondremos todas nuestras herramientas y esfuerzo en realizar a la mayor brevedad posible las intervenciones que nos hemos visto obligados a desprogramar”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BORRÓN Y.... ¿MOSCA NUEVA?
Hace 9 meses

Crisis superada, pelillos a la mar y ni el responsable de la concesionaria, ni el del hospital encargado de las relaciones con ella, (ambos Ex gerentes del área de Salud), han salido a dar la cara ni explicación alguna. Tampoco ningún periodista les ha llamado para hacerles ninguna pregunta, ni sobre cómo han llegado a sus cargos, ni sobre el cierre de DOS SEMANAS de los quirófanos del único hospital público de la isla. A mí me parece todo muy extraño.............

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1