Un total de 690 establecimientos de Ibiza participarán en la campaña de verano de Ecovidrio para reciclar vidrio. Se trata de la cuarta edición del plan ‘Toma nota, recicla vidrio’ que tendrá lugar en Baleares entre julio y agosto con más de 1.350 establecimientos hoteleros de 11 municipios.

En Ibiza, durante estos meses se instalarán más de 40 contenedores adaptados y 352 cubos especiales con el objetivo de promover y facilitar la separación de estos residuos entre los profesionales del sector y sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático. Ecovidrio ha anunciado que reforzará la frecuencia de recogida para gestionar los residuos recuperados a causa de la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad hotelera.

Desde el Consell agradecieron a Ecovidrio y a los ayuntamientos su participación en la campaña, cuyo objetivo es «seguir aumentando la concienciación social a favor de la recogida selectiva y aumentar el volumen de vidrio recogido». También han destacado el «compromiso» del Consell con la sostenibilidad y «a favor de un modelo de isla verde, que recicla, reutiliza y no contamina».

En 2017, explicaron, en Ibiza la recogida de vidrio alcanzó las 7.850 toneladas, lo que supone 54,6 kilos por habitante, con un incremento del 8,4 por ciento respecto al año anterior.

Las localidades que superen los datos de recogida de residuos de envases respecto al año pasado recibirán un reconocimiento y los establecimientos más comprometidos con la campaña optarán a una clase magistral impartida por el chef Quique Dacosta.