Libertad con cargos para el joven que dio positivo en drogas tras arrollar mortalmente a un motorista

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La imagen muestra las zonas marcadas por los agentes que investigaron el accidente mortal ocurrido en la calle es Jondal.

La imagen muestra las zonas marcadas por los agentes que investigaron el accidente mortal ocurrido en la calle es Jondal.

27-06-2018

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado hoy un auto de libertad provisional con cargos y retirada de la licencia de conducir vehículos para el joven de 33 años detenido a primera hora del martes tras dar positivo por drogas después de arrollar con su furgoneta a un motorista de 50 años que falleció por el impacto.

El detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, fue trasladado a primera hora de la mañana para comparecer ante el juzgado de guardia. La Policía Local de Ibiza le acusaba de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez decretó un auto de libertad provisional y ordenó la retirada de la licencia de conducir.

Positivo en drogas

El accidente ocurrió minutos antes de las 06.00 horas del martes en la confluencia de las calles es Jondal con Peralta, en Vila.

La víctima, Vicent Serra, se dirigía a su trabajo y circulaba por la calle es Jondal en dirección a Can Cantó cuando fue embestido por una furgoneta que irrumpió en la vía desde un solar ubicado en el lateral.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 112 y una ambulancia que evacuó al motorista hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los agentes desplazados sometieron al otro conductor al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, mientras que en el drogo-test dio positivo.

Según las fuentes consultadas, el joven dio positivo en cocaína y hachís en las pruebas realizadas por el equipo de Atestados de la Policía Local de Ibiza.

El conductor quedó detenido y pasó la noche en los calabozos antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras prestar declaración por los hechos, el joven abandonó los juzgados de Isidor Macabich con cargos.

Con la muerte de Vicent Serra ya son siete las personas fallecidas sobre el asfalto en este 2018, cinco de ellas motoristas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@indignado
Hace 9 meses

"Aun no he visto.." si tu no lo has visto no ha pasado? Eres dios que todo lo ve? Lo dudo mucho, he sido conductor gran parte de mi vida laboral, he pasado más de 10 controles de alcoholemia, siempre 0,0 trabajando en 2 de las profesiones que comentas. Es como cuando se comenta que no hay controles, hay muchos controles de alcoholemia, velocidad y drogas durante la noche. dicho esto D. E. P, y responsable que page por lo que ha hecho.

Valoración:2menosmas

INDIGNADO
Hace 9 meses

Me parece vergonzoso que no hagan test antidrogas a taxistas temporeros, conductores de camiones y repartidores. Estoy cansado de ver y sufrir sus imprudencias, son unos auténticos asesinos en potencia al volante. Desgracias como esta se podrían evitar. Aún no he visto un taxi ni una furgoneta de reparto, ni mucho menos un camión parados para hacerle el test a sus conductores, lo cual me parece vergonzoso. Las autoridades en materia de seguridad vial son responsables indirectos de este accidente y lo serán de muchos más si no toman medidas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1