La transformación de sa Coma en un campus educativo y de emergencias costará 30 millones

| Ibiza |

Valorar:
preload
Mapa del antiguo recinto militar con los nuevos usos que tendrá cada pabellón.

Mapa del antiguo recinto militar con los nuevos usos que tendrá cada pabellón.

28-06-2018

El pleno del Consell d’Eivissa aprobó ayer por unanimidad la ordenación de los equipamientos e infraestructuras supramunicipales que albergará el futuro Parque de Servicios Insulares de Ibiza, el nombre con el que ahora tendrá el antiguo recinto militar de sa Coma.

La máxima institución insular calcula que la transformación de esta zona supondrá una inversión de 30 millones de euros. La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, señaló que el de sa Coma es «uno de los proyectos más destacados de esta legislatura», y explicó que los primeros quince proyectos a ejecutar han sido consensuados y acordados con los alcaldes de la isla, que se reunieron con el Consell el miércoles. Díaz añadió que se está buscando financiación de otras administraciones para poder llevar a cabo todos los proyectos previstos.

Los proyectos

En la lista de nuevos equipamientos e infraestructuras que se instalarán en sa Coma destaca la delegación de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears en Ibiza. Para este proyecto se rehabilitará un pabellón y se construirá un edificio anexo con un presupuesto de 9 millones de euros, la mitad de ellos procedentes del impuesto sobre el turismo sostenible. Marta Díaz aseguró ayer que la intención del Consell es contratar las obras este mismo año.

Otro de los proyectos es trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a dos pabellones del recinto. Una actuación que tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros. El Consell también tiene previsto construir en sa Coma un nuevo parque de bomberos, que tendría un coste de 7,2 millones de euros.

Las demás actuaciones serían la adecuación de un pabellón para la Unidad Militar de Emergencias (UME), también habrá un sitio para el Ibanat, otro para el servicio de emergencias 112, se rehabilitará otro pabellón para el Observatorio Turístico de Ibiza, otro para los Servicios Sociales del Consell, se creará un nuevo acceso con aparcamiento, se autorizará la utilización del pozo de agua para emergencias, el edificio 104 se dedicará a usos formativos, se construirá un centro de recuperación animal gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) y se construirá un Parc Motor.

Además, ayer también se aprobó el plan de movilidad y de urbanización del parque y la adecuación de las infraestructuras generales del recinto a la normativa civil y a las nuevas necesidades.
El portavoz del Partido Popular, Mariano Juan, destacó que las actuaciones previstas en sa Coma «son importantes para la isla» e insistió en la «importancia de buscar financiación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatuno
Hace un año

Tenemos a sa Coma como un resto arquitectónico de gran valor, cuando eb realidad es un solar abandonado. Demadiadas historias para ese recinto

Valoración:menosmas

Fernández
Hace un año

Que aprovechen para hacer una residencia temporal para funcionarios. Efectivamente le vendía muy a algunos colectivos.

Valoración:2menosmas

Kisko
Hace un año

Welcome al pelotazo!

Valoración:4menosmas

No hay que ser muy listo..
Hace un año

Igual si dispusieran un edificio para residencias, para colectivos de verano tanto de la GC y CNP, no habría tanta falta de efectivos.., e incluso vendría hasta voluntarios... Un gran Centro de Emergencias en Sa Coma ( 112, bomberos , UME, GC, CNP ), sería lo ideal..

Valoración:13menosmas

Poniente
Hace un año

Ahora que se ha caido a trozos gran parte de las instalaciones ahora es el momento de arreglarlo manda huevos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1