La renovada Ebusus Sociedad Cultural reabre sus puertas con un aspecto mucho más moderno

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imágenes de la inauguración que se llevó a cabo ayer y que contó con la presencia de las autoridades y los socios.

Imágenes de la inauguración que se llevó a cabo ayer y que contó con la presencia de las autoridades y los socios.

28-06-2018

Ayer por la tarde el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, y el presidente de la Sociedad, Iván Torres, cortaron la cinta inaugural, que permitió a los socios y autoridades ser los primeros en conocer, de primera mano, el nuevo aspecto de uno de los locales más emblemáticos del centro de Vila, la Ebusus Sociedad Cultural.

De esta forma Ebusus inicia así una nueva etapa para reforzar este espacio como un lugar histórico en la isla que nació en 1927 y que, a lo largo de todos estos años, se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de Ibiza, convirtiendo a Ebusus en una sala de exposiciones, eventos y actividades culturales de toda índole, pensadas y dirigidas para todos los ibicencos.

En estos últimos meses se han llevado a cabo diversas remodelaciones en el local que acoge a Ebusus en Vara de Rey que otorgan a este emblemático espacio un aire de modernidad notorio que casa a la perfección con la ambición de preservar su carácter histórico. La sociedad cultural contará en esta nueva andadura con todo tipo de jornadas culturales dirigidas tanto a los más jóvenes como a los más mayores, de forma que «todos nuestros socios, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de este espacio en la isla en el que volverán a converger diversos tipos de eventos culturales, porque Ebusus está más vivo que nunca», tal y como ha destacado su presidente, Iván Torres.

Ebusus Sociedad Cultural ha conseguido mantenerse activa y actualmente cuenta con 180 socios. En esta nueva etapa, retoma sus actividades culturales para seguir escribiendo la historia en este simbólico espacio en la isla de Ibiza que nació hace más de 90 años.
El nuevo Ebusus, situado en el emblemático Paseo de Vara de Rey, contará además con un nuevo restaurante de gran calidad en el que la gastronomía ibicenca y mediterránea serán las protagonistas. Este establecimiento, cuya concesión ha sido otorgada a Cala Bassa Beach Club, estará abierto al público durante todo el año y está concebido, según Iván Torres, «para ofrecer a los ciudadanos un restaurante de calidad en el que poder degustar la mejor cocina de la tierra».

La Sociedad Cultural y Artística de Ebusus nació el 7 de enero de 1927 y se convirtió rápidamente en la entidad cultural más importante de Ibiza. En este espacio se realizaban actividades de toda índole como la creación de un conjunto escénico, el surgimiento de un grupo de pintores de prestigio, conferencias, festivales, concursos de arte, juegos de mesa, recitales de poesía, así como la creación de una importante biblioteca o la instauración de un club de lectores, entre otras muchas actividades. Iniciativas que volverán a la luz gracias estas nuevas instalaciones que la transportan a esta nueva era.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.