La secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans

La secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha exigido al ex diputado de la formación, Salvador Aguilera, que devuelva el acta porque, de no hacerlo, cometería un «fraude» para el conjunto de la ciudadanía.

Según de Sans, «existe un sistema electoral de listas cerradas y la gente ha votado a un proyecto y él fue votado porque era uno de los integrantes del proyecto de Podemos».

Así, la secretaria general ha reiterado que «lo que toca» es que Aguilera devuelva el acta de diputado y «si ha perdido la motivación, por el motivo que sea, y no se siente vinculado a Podemos, debe devolver el acta y que todo siga su curso».

Aguilera anunció este jueves su decisión de abandonar Podemos «tras un profundo proceso de análisis y reflexión» y aseguró que pedirá a la Cámara balear su incorporación al Grupo Mixto «para acabar esta etapa luchando por los intereses de la isla de Ibiza».

En este sentido, Aguilera explicó también que continuará ejerciendo sus funciones como diputado ibicenco en el Parlament, un trabajo que desarrollará «con dedicación y responsabilidad» para quienes le han votado.