El PP de Ibiza ha mostrado este viernes su "indignación" por las declaraciones efectuadas por parte del equipo de gobierno del Consell en relación a la crisis del Hospital Can Misses.

Según los 'populares', la "cortina de humo" levantada por las conselleras Marta Díaz y Lydia Jurado "acusando al PP de todos los males de la humanidad", demuestra su "escasa altura política, más preocupadas en echar balones fuera que en asumir las responsabilidades que sean necesarias y en ser contundentes para buscar la solución al problema".

Según el presidente José Vicente Marí Bosó, "la señora Díaz lleva tres años poniendo excusas: lo hace con la ITV, lo hace con los líos de personal que tiene en el Consell y ahora lo hace con las moscas de los quirófanos de Can Misses".

Marí ha considerado que Díaz "tiene que dejarse de excusas y exigir a Armengol que explique la actitud sumisa del IbSalut frente a la concesionaria".

"La señora Díaz, al dictado del PSIB, dedicó su intervención a culpabilizar al PP de esta crisis sin dedicar ni una palabra a los pacientes ibicencos, a los trastornos que han podido sufrir por el cierre de los quirófanos de Can Misses, demostrando una total ausencia de empatía hacia los ibicencos, a los que ya tienen acostumbrados al abandono institucional", ha asegurado el presidente de los 'populares'.

Para Marí Bosó, la lista de "infamias" escuchadas en el pleno "deja en evidencia la falta de ideas, la incapacidad de reacción y el agotamiento de la acción de gobierno en el Consell de Ibiza, a lo que se añade la obediencia ciega ante el desamparo que la señora Armengol somete a los ibicencos".