La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha lanzado este viernes un mensaje de "tranquilidad" tras la salida de Salvador Aguilera de Podemos, formación que respalda al Ejecutivo desde fuera, porque siguen contando con "el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados de la Cámara".

En rueda de prensa, Costa se ha expresado así, tras el anuncio de Aguilera acerca de que abandona la formación morada porque la considera un "proyecto fallido" y que por lo tanto ingresará en el grupo mixto para "acabar esta etapa luchando por los intereses de la isla de Ibiza".

Noticias relacionadas

Por su parte, y como ya adelantaba este periódico, la secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha exigido este viernes a Aguilera, que devuelva el acta de diputado porque, de no hacerlo, cometería un "fraude" para el conjunto de la ciudadanía.

Asimismo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, consideró el jueves que si Aguilera no estaba a gusto en Podemos debería abandonar su escaño y "no ir a incrementar un planteamiento de transfuguismo en el grupo mixto".