El ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha en los meses de julio y agosto un servicio de información para la zona de acceso restringido (ACIRE) de La Marina y Dalt Vila.
Se trata de una medida prevista en el contrato de instalación y gestión del sistema de control de acceso a esta zona para explicar y advertir a visitantes y residentes que están entrando en un área restringida y controlada, según informó.

Una persona identificada, que estará en la zona de entrada de la ACIRE de la Marina, explicará a la gente que circule con vehículos y se dirija a esta zona la normativa aplicada en la misma.
Entre otros aspectos informará de la novedad prevista este año de que cualquier persona puede acceder en su vehículo a la Marina durante 20 minutos.

Una medida prevista para permitir que aquel que necesite acudir a las farmacias de guardia del barrio pueda hacerlo, o que cualquiera tenga la posibilidad de dejar a las personas que le acompañan en el barrio antes de ir a buscar aparcamiento o acudir a cualquier comercio.

También informarán del funcionamiento general de la ACIRE, tanto el sistema de control como la normativa; o como solicitar el permiso para acceder y estacionar en la misma.

La restricción de acceso a la zona ACIRE de la Marina y Dalt Vila está en marcha desde el pasado viernes 22 de junio, tras la instalación de la cartelería informativa en el acceso.

El sistema consiste en cámaras de vigilancia que pasan la imagen a un software de identificación de matrículas con un registro de aquellos vehículos que tienen permitido el acceso (residentes en la zona) y aquellos vehículos que no lo tienen.

El incumplimiento de la normativa supone una infracción leve de la ordenanza de circulación de Eivissa, que supone una sanción de hasta 90 euros.