El presidente del Consell recibió a los alumnos. | MARCELO SASTRE

El Consell d’Eivissa recibió ayer por la mañana a los estudiantes con mejor expediente académico de Bachillerato y Ciclos Formativos del curso 2017-2018. Todos ellos recibieron un diploma como reconocimiento, así como un vale de 150 euros para invertirlo en la compra de libros. Vicent Torres, presidente del Consell, les deseó «mucho éxito en la nueva etapa que ahora comienza», al tiempo que les animó a «continuar con este esfuerzo y buen trabajo». Además de Torres, en la recepción también participaron David Ribas, conseller de Educació y Margalida Ferrer, delegada de Educación del Govern balear en las Pitiusas.

Etapa universitaria

Joan Núñez Corbacho, estudiante con la mejor calificación de Selectividad este curso (un 9,64 sobre 10), quiere estudiar Matemáticas y Física en la Universidad de Barcelona. Preguntado sobre las salidas que tiene el doble grado que quiere estudiar, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «se supone que las matemáticas tienen muchas salidas pero yo ahora lo que quiero es estudiar y después ya me preocuparé por las salidas». Este joven tiene claro que los números y las fórmulas son lo suyo, por lo que ahora lo único que le interesa es adquirir los conocimientos de estas dos disciplinas.

Laura Vercher (con un 12,66 sobre 14), estudiante que quiere estudiar Medicina en la Universidad de Salamanca, necesitaba mucha nota de corte para poder estudiar el oficio que siempre ha querido aprender. «La vocación viene un poco de casa, mi padre es médico, de pequeña cogía sus libros y siempre me ha gustado».

Elena Riera (con un 12,09 sobre 13), que siente pasión por las cámaras, necesitaba mucha nota para entrar en la Universidad Pompeu Fabra para estudiar Comunicación Audiovisual. «Me gusta más el cine que la televisión, aunque el periodismo y la fotografía también me atraen». Un deseo que podrán cumplir una vez finalice la etapa universitaria que ahora se abre.