Justicia retrasa la apertura en Ibiza del Juzgado de Primera Instancia número 5 por no disponer de juez titular

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada de los juzgados de Ibiza

Fachada de los juzgados de Ibiza

30-06-2018 | ARCHIVO

El Ministerio de Justicia ha retrasado al próximo 30 de octubre la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza al carecer de juez titular, de letrado, de personal funcionario y de los suficientes recursos para empezar a funcionar.

Según indica el Ministerio en un comunicado, este nuevo Juzgado, que tendría que haberse puesto en marcha este sábado, no ha podido inaugurarse debido a «la falta de previsión del anterior equipo ministerial», ya que «no había concluido el trámite necesario para dotarle de juez titular».

El órgano judicial tampoco contaba con un letrado de la administración de Justicia, ni con la plantilla de personal ni disponía del mobiliario o material informático suficiente para comenzar sus operaciones.

El nuevo departamento de Justicia ha argumentado, así, el retraso de la apertura de este juzgado en Ibiza puesto que, de lo contrario, «hubiera provocado un grave contratiempo al normal funcionamiento de los juzgados de la ciudad balear y serios perjuicios a los ciudadanos afectados por esta falta de previsión».

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza fue creado mediante el Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, que dispuso la creación de un total de 93 unidades judiciales, entre ellas 77 nuevos juzgados. La Orden JUS/1277/2017, de 22 de diciembre, firmada por el anterior titular del Ministerio de Justicia, fijó el calendario de entrada en funcionamiento de estos nuevos juzgados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.