El PSOE exige el precinto de un parking de Santa Eulària "por irregularidades"

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Imagen del aparcamiento denunciado por el PSOE de Santa Eulària

Imagen del aparcamiento denunciado por el PSOE de Santa Eulària

01-07-2018

El PSOE ha exigido por «presuntas irregularidades» el precinto de un parking vinculado a un familiar de una concejala del PP de Santa Eulària.

Para los socialistas, la situación «es muy grave» y así, han exigido explicaciones «inmediatas» al alcalde Vicent Marí.

Según han explicado en un comunicado, a instancias del Grupo municipal Socialista, el Ayuntamiento ha emitido un informe técnico que confirma la ilegalidad del parking situado en un solar de la zona turística de Es Canar, actividad que se estaría llevando a cabo durante unos cuatro años.

Según han dicho, ante los indicios que apuntaban a una presunta explotación irregular, el PSOE inició algunas gestiones, destacando que la actividad supuestamente la lleva a cabo un familiar de una concejala del PP, algo que para el portavoz Vicent Torres 'Benet', de confirmarse, supone «un hecho muy grave», por lo que han exigido explicaciones «inmediatas» del alcalde.

Los socialistas presentaron hace semanas una pregunta para conocer qué tipo de licencia y desde cuándo se había concedido a los promotores, también preguntaron por la calificación del solar y sus usos.

En el informe de contestación, los técnicos municipales explican que «no hay lugar a la solicitud de autorización para actividad temporal», ya que dicha actividad «debe ser clasificada como permanente» y se señala, según el PSOE, que «se ha de denegar la solicitud presentada» y «suspender cautelarmente los usos» e «iniciar el correspondiente expediente sancionador».

El PSOE ha confiado en que los responsables políticos «den la cara» y asuman las consecuencias derivadas de esta situación al ser «inaceptable que desde el Ayuntamiento no se trate a todos por igual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jf
Hace 9 meses

Pues vaya oposición!!! Con lo fácil que es saber la calificación y los usos permitidos en los terrenos, simplemente mirando las NNSS que están publicadas en la página web del Ayuntamiento. Y estos nos quieren gobernar!!!

Valoración:-1menosmas

XALO
Hace 9 meses

Naaaa !Con una licencia exprés todo arreglado..Ahora pide tu una para reformar el baño y a lo mejor te piden veinte mil papeles y te tardan un siglo

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 9 meses

Pasen y vean el parquing de Aguas Blancas, quéetriste. Hay una anciana allí, si se prende fuego... Madre mía. Menos papeles que una liebre y cobran 3 o 4 €...

Valoración:3menosmas

Carlitos de escana
Hace 9 meses

Yo vivo hace mucho en Es Caná y puedo asegurar que todo lo que dice el PSOE es verdad, y lo sabemos todos los que vivimos aqui. Parece mentira que no hayan tomado medidas antes. A ver si hacen su trabajo y dan un repasito que quedan muchos mas ilegales.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 9 meses

Caray si que son inutiles esos del PP!! y en 4 años no se habian enterado que tenian un parking ilegal??? mas y mas si lo llevaba un pariente de concejala... jaja que pasa, que no se hablan con la familia ? Vengaaa... vengaaaaa

Valoración:-3menosmas

Vecino Es Canar
Hace 9 meses

Ante la escasez de aparcamientos en Es Canar, la actuación de estos los concejales no es proponer un disuasorio, sino que el familar monte un parking illegal y hacer caja durante 4 años. Y el ayuntamiento dice que no lo sabía?

Valoración:6menosmas

Flamenco
Hace 9 meses

Y si se está tramitando el expediente de precinto ... ¿será verdad o mentira? Des del ayuntamiento ya han,afirmado q el parquing en cuestión NO es legal. Y en cambio el otro si .. ¿qué debemos pensar?

Valoración:2menosmas

masmenos
Hace 9 meses

Para los que no lo sepan y quieran estar bien informados: Vivo en Es Canar desde hace muchos años y lo que denuncia el PSOE es mentira. El propietario del solar denunciado no es de ningún familiar vinculado a una concejal del PP. Esto es fácilmente conprobable. Lo que si es cierto, es que una concejal del PSOE y su hermana tienen unos terrenos cerca de allí que explotan como parking y se ve que no quieren que nadie les haga la competencia. Vergonzoso lo del PSOE!!! Vivir para ver!!!!

Valoración:-2menosmas

Alex
Hace 9 meses

Bufff hay muuuchos parkings más ilegales. Lo más intolerable es que cobran en hippy market un día y cierran el resto de la semana, quedando sin parking toda una zona urbana. Inadmisible.

Valoración:5menosmas

Murciano
Hace 9 meses

Poco a poco emergen los trapitos del PP de Santa Eulalia. Tanto tiempo haciendo la vista gorda y mirando para el otro lado hace que se acumulen "cositas" poco correctas. Igual estos del Ayuntamiento no son ni tan correctos como quieren parecer ni tan intocables como parecen.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2