La reunión tuvo lugar el sábado en la sede de la formación morada en Ibiza.

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos en Baleares -el máximo órgano autonómico del partido- se reunió este sábado en la sede de Podemos Ibiza para preparar las próximas elecciones locales de 2019.
Según informó el partido en un comunicado, es la primera vez que el CCA de Podemos en Baleares -que está formado por la Secretaria General Autonómica, Mae de la Concha, por los 34 miembros elegidos en primarias y por las secretarías generales municipales- celebra su reunión en Ibiza.

Precisamente, una de las decisiones que tomó Mae de la Concha cuando asumió el cargo de la Secretaría Autonómica fue que las reuniones del CCA fueran rotatorias por todas las islas.

«Es una muy buena noticia que esta reunión se celebre por primera vez en Ibiza y que hayan venido nuestros compañeros de Mallorca y Menorca» ha señalado la Secretaria de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, para quien esta reunión demuestra «el carácter descentralizado y plural de la organización, en la que todas las islas son igual de importantes y reman unidas en favor del cambio político».

Cambio de Gobierno

En la reunión se trató el cambio político en el gobierno estatal, y de cómo esto afecta a la política balear. Mae de la Concha, que es diputada en el Congreso de los Diputados, ha explicado cómo se ha vivido la llegada del nuevo escenario político con la caída del gobierno del expresidente Mariano Rajoy y la llegada del nuevo presidente, Pedro Sánchez.

También se analizó cómo el cambio de Gobierno afecta a las Baleares cara a las próximas elecciones locales y autonómicas. «Vamos a aprovechar esta oportunidad histórica para cambiar a mejor la vida de la gente», ha indicó la Secretaria General Autonómica, Mae de la Concha, quien señaló que «es el momento de poner en marcha las políticas que pongan por delante el interés común».

«Las conclusiones son muy positivas. Podemos ha sido determinante para propiciar lo que era uno de nuestros principales objetivos, desalojar del gobierno al partido más corrupto de Europa, el PP de M. Rajoy, y de paso pinchar la burbuja demoscópica de la extrema derecha que representa Ciudadanos», ha explicado el portavoz de Podemos Ibiza, Gian di Terlizzi, a la salida de la reunión.

Ideas de futuro

En esta reunión del CCA también se debatió sobre ideas y proyectos de futuro, que sirvan para poner en marcha las medidas que desde Podemos se estima que son necesarias para revertir los recortes sociales que hemos sufrido en los últimos años, y beneficiar al 99 por ciento de la ciudadanía.

Algunas de estas medidas son la potenciación de las energías renovables, la ampliación de la red de escoletas públicas, políticas en favor de la infancia y la conciliación familiar, la recuperación de la viabilidad del sector agrario, un transporte público de calidad y la implementación de la renta básica universal.