Un grupo folclórico de Badajoz, otro de música gallega y la colla de Santa Gertrudis participaron en el encuentro. | MOHAMED CHENDRI

El sábado por la noche una gran cantidad de vecinos se dieron cita en el corazón del pueblo para presenciar un año más de la música, la danza y la tradición en el XVIII Festival Folklòric de Santa Gertrudis.

La cita que fue todo un éxito de convocatoria estuvo protagonizada por la Asociación coros y danzas ‘Nuestra Señora de la Soledad’ proveniente de Badajoz, el grupo tradicional de música gallega compuesto por 6 músicos residentes en la isla y la colla de Santa Gertrudis.

María, miembro de la colla de Santa Gertrudis, comentó a Periódico de Ibiza y Formentera que quizás uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido una pieza interpretada por el grupo de música gallega, del cuál dos de sus integrantes lo son también de la colla, en la que fusionaron ritmos e instrumentos propios de la música gallega con los ibicencos. María se mostró también muy agradecida por el apoyo de los vecinos del pueblo «que un año más se han acercado a disfrutar de la música y el baile» propios de una noche llena de folclore.

El grupo de bailes tradicionales ibicencos devolverá la visita a Badajoz seguramente para agosto del año próximo.