Más de 60 voluntarios de Protección Civil participan en un simulacro de 12 horas

|

Valorar:
preload
Imágenes del simulacro realizado en Sa Coma.

Imágenes del simulacro realizado en Sa Coma.

02-07-2018 | MARCELO SASTRE

Más de 60 voluntarios y profesionales de emergencias protagonizaron en la noche del sábado del que quizás sea el simulacro más importante de Protección civil del Ayuntamiento de Ibiza.

A lo largo de estas 12 horas de pruebas en el predio de Sa Coma han participado también equipos de la Cruz Roja y del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), como también técnicos en emergencias, de transporte sanitario y personal médico.

Durante el ensayo se montaron dos hospitales de campaña y un puesto de mando avanzado. Además, tuvieron que ser capaces de utilizar todo su equipamiento en completa oscuridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace 10 meses

Sr. Pagés, Primero d todo pedirle disculpas, aunque muchos compañeros piensen q su crítica es destructiva, todo lo contrario, es constructiva, aprendemos d nuestros errores, gracias por hacernos mejores Sr. Pagés

Valoración:1menosmas

Interviente
Hace 10 meses

La cuestión es quejarse. Si se hace en ese lugar es porque es óptimo y además no genera tantas molestias para la gente. Seguro que las discotecas generan más ruido. Ya mismo ni andar podremos porque se hace ruido. Por otro lado, cada cuerpo tiene sus recursos y se complementan, si bomberos no tienen ciertos recursos los deben pedir. Puedo asegurar que ningún organismo autoriza un gasto que no esté justificado, si se dotan de medios a Protección Civil es porque se ha demostrado que es útil y tiene su eficacia. El cobrar no significa profesionalidad y ojalá muchos profesionales acudieran a ellas y algo aprenderían. Busquemos el lado bueno de las cosas, formación significa querer hacer las cosas bien o lo mejor posible.

Valoración:2menosmas

alejandra
Hace 10 meses

SIGO MI COMENTARIO .....me molesta increíblemente que por una noche no pudo conciliar el sueño y ni siquiera se a molestado en averiguar el por que de los hechos,Usted quizás en su pensamiento cree que esto es un juego ,cada una de las personas que estabamos ahi tiene una vida y dedicamos una parte de nuestro tiempo en realizar estas practicas Sr Es Pages si en algún momento se encuentra en una situación de Emergencias le aseguro que ahi estaremos para ayudarle SALUDOS att ALEJANDRA

Valoración:2menosmas

alejandra
Hace 10 meses

Sr Es Pages y demas Soy Voluntaria de Protección Civil y participe en el simulacro las practicas se efectúan para tener mejor rendimiento y a la hora de tener un servicio se realice impecablemente Estas prácticas no son ni más ni menos un beneficio para todos los accidentes en general están a la orden del dia y mas en la sociedad en la cual vivimos la noche del simulacro se realizó con un poco de ruido le aseguro que no fue intencionado y si a Usted le incordio lo mas correcto es que Coja su tel y realice una llamada a la Autoridad o al 112 Soy mama de 4 hijos y el gran labor que realizo en mi casa es increíble mi familia el trabajo y la ayuda a la Sociedad ...

Valoración:2menosmas

Es Pages
Hace 10 meses

A todos los vecinos los ruidos les cogieron de sopeton. Al menos se podia haber avisado y no se habria asustado la gente. Todo el ruido que hicisteis se podia oir perfectamente y no, no sirenas pero si todos los zambombazos y tal que pegabais. No sabiamos de que eran los ruidos y falto poco para llamar a la guardia civil. Una tia de mi padre casi le da algo del miedo que tenia y yo estuve cerca de tener un ataque de ansiedad. Os vais a hacer ruido a otro lado. Y por cierto, con los militares ningun problema y NUNCA hicieron el estruendo que hicisteis vosotros y menos de noche. Y los queos mandan que dimitan. A hacer ruido al otro lado. Primero los coches y los quads, luego los gamberros, ahora la depuradora y anteayer vosotros...ya esta bien de meternos toda la mierda encima!!

Valoración:0menosmas

Voluntario
Hace 10 meses

Como voluntario que participé en el simulacro:

A Es pages: Si le hubiera preocupado o molestado los ruidos, con llamar a 112, PL, GC u otro cuerpo, le habría informado de lo que se estaba realizando, dado que estabamos activados y tenían constancia de ello. En caso de haber habido quejas de vecinos, nos habrían avisado para minimizarlos. En ningún caso se hizo ruido de sirenas.

A "a ver": Si que es cierto que los Bomberos tienen falta de medios, tanto humanos como materiales, es una lucha continua que tienen con el Consell. Los voluntarios de PC dependemos de ayuntamientos y nuestros medios los pueden usar sin problemas cualquier cuerpo de emergencias porque así lo contempla el PLATEREI (plan de emergencias de Ibiza). Matizar que los voluntarios también somos profesionales, ya que entre nosotros también contamos con bomberos, médicos, enfermeros, psicologos, policías y demás, con la diferencia que NO cobramos por lo que hacemos.

A los demás, gracias por reconocer nuestra labor

Valoración:7menosmas

a ver
Hace 10 meses

me parece muy bien que el que quiera sea voluntario de protección civil pero lo que no me parece de recibo que tengan mejores equipos que los bomberos, auténticos profesionales

Valoración:-4menosmas

Anibal
Hace 10 meses

Supongo que ese que se queja ahora no lo hacia cuando estaban los militares o vive alli desde hace poco. Si quiere quejarse dirajase al Consell Insular, Policia Local de Sant Antoni o de Santa Eulalia y si no sabia lo que pasaba, con llamar al 112 habria bastado.

Valoración:4menosmas

Antonio Ramón
Hace 10 meses

Sr. Es Pages, yo no participe en este simulacro, por lo tanto ignoro el ruido que se pudo ocasionar. Lamento que se hayan visto perjudicados, lo mejor hubise sido que les avisasen, creo yo. De verdad que lo siento y deseo que ningún dia tengan que escuchar ruido si precisan auxilio en casa.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace 10 meses

para "Es pages" el día que te hagan falta para que vengan a salvarte, también di lo mismo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2