Dolors Montserrat entre Carmen Ferrer y Vicent Roig en la reunión de ayer. | MARCELO SASTRE

Una treintena de militantes del PP de Ibiza se dieron cita el domingo en la sede insula de la formación para recibir y escuchar a Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el último Ejecutivo de Mariano Rajoy. La política catalana ejerce ahora de portavoz de la campaña de la precandidata María Dolores de Cospedal para hacerse con la presidencia del PP nacional.

Ganar elecciones

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, Montserrat manifestó que venía a Ibiza a explicar a los afiliados la candidatura de Cospedal. «Es la mejor candidata porque es una afiliada más, su trayectoria política demuestra que quiere a este partido, que ha estado en las duras y las maduras al lado de toda la afiliación y en cualquier lugar de España», explicó la exministra.

«Es la única candidata que se ha presentado a unas elecciones y las ha ganado», afirmó. En este sentido recalcó que «el PP ha ganado las tres últimas elecciones y cuando gana el PP, gana España. Por ello, necesitamos a gente que haya demostrado esa valía».

Insistió explicando que Cospedal ganó en Castilla-La Mancha, «un lugar hegemónico del PSOE y de José Bono, donde era impensable que el PP ganase en aquel territorio, pero ella fue la primera que se presentó y que ganó con mayoría absolutísima, no desde la tecnocracia, sino desde la política y defendiendo nuestros principios y valores». Así, explicó que no solo hay que ser «buenos gestores» sino que «hay que gobernar desde la política».

Además, quiso poner en valor que Cospedal, que antes de gobernar estuvo en la oposición y «supo unir al partido».

«Con Cospedal todo el mundo cabe en este partido, jóvenes y no tan jóvenes, con o sin experiencia. Ella abrió las puertas del partido a todo el mundo, a los que ya había y a los que se incorporaban, porque ella sabe que hay que sumar y hacer fuerte al partido», explicó Montserrat.

«Ella logró alcanzar el gobierno de Castilla-La Mancha desde la oposición y defendiendo nuestros principios y valores», sostuvo la exministra. Valores que son «la defensa de la unidad de España desde la valentía y la firmeza, así como la diversidad del país, defendiendo el bilingüismo y el trilingüismo, nuestras culturas y nuestras tradiciones».

«Es una mujer valiente que ha dado la cara y se ha enfrentado a la corrupción. Ella presentó tres querellas contra Luis Bárcenas, dos ya las ha ganado. Ella ha luchado contra la corrupción y ha defendido el orgullo de ser del PP», sentenció.