Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Archivo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy a través de una nota la «discriminación» que sufren los agentes de la Policía Nacional de Ibiza respecto a los guardias civiles destinados a la isla, que tendrán este año una subida salarial.

El SUP, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, cuestiona en una nota «la arbitrariedad con la que ha vuelto a actuar» el Gobierno central.

El sindicato alude a un documento emitido recientemente por la Guardia Civil donde se refleja una subida salarial para este año de más de 800.000 euros para los guardias civiles destinados en Ibiza, lo que supone un aumento de 225 euros por agente.

La organización sindical explica en una nota que el aumento salarial viene motivado por el alto nivel de vida en Ibiza, que «es el mismo para todos los funcionarios allí destinados». «De ser cierta esta información se convocarán movilizaciones de las plantillas policiales. No vamos a consentir que una vez más la Policía Nacional, uno de los cuerpos mejor valorados por nuestra sociedad, sea de nuevo discriminado», advierten.

El sindicato recuerda que ha denunciado esta situación de «merma económica ante todos los organismos de las Illes Balears» y afirma que considera justa la subida para la Guardia Civil, «pero también para el resto de funcionarios destinados en Ibiza».

Además, advierte que los policías nacionales «no quieren ir a trabajar a la isla de Ibiza» y que con actos como éste, no creen que su opinión cambie.