La delegada del Ejecutivo central ha afirmado que la intención del Gobierno de España es aprobar esta legislatura la ley para prohibir las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo. | Jaume Morey

Varios miembros de Alianza Mar Blava entregaron este lunes en la Delegación de Gobierno cuatro cajas con más de 15.000 alegaciones sobre el proyecto de prospecciones MedSalt-2. A la entrada de la delegacion, posaron con Rosario Sánchez.

Esta plataforma entregó, en el penúltimo día para la presentación de documentación por parte del público general, un total de 5.522 alegaciones reunidas en Mallorca. Ya tenían presentadas 220, y mañana entregarán algunas más.

Alfonso Sánchez, portavoz de AMB en Mallorca, explica que lo que piden es «una ley integral que proteja el mar, porque esto es en un sinvivir». Su objetivo es que se tramite la Proposición de Ley que protegería el Mediterráneo de prospecciones petrolíferas.

Tras reunirse con los representantes de la plataforma la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, reiteró el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de «eliminar este tipo de actuaciones de investigación y prospección de hidrocarburos y otros minerales».

También agradeció el impulso de la sociedad civil y en especial de los representantes de AMB por el trabajo realizado y reiteró también que «el Gobierno debe trabajar por el interés general» y explicó que un paso muy importante fue «el consejo de ministros del viernes en el que se aprobó como área protegida el corredor de migración de cetáceos».