La fase 1 de la promoción ‘Vadella 64’ ya tiene el final de obra, según la constructora.

La promotora Cobblestones que construye en Cala Vedella la promoción ‘Vadella 64’, remitió un comunicado a Periódico de Ibiza y Formentera para puntualizar que «no existe en ningún juzgado denuncia o querella alguna» por delito de estafa. Además, afirman haber presentado una querella contra un denunciante por coacciones, obstrucción a la Justicia y denuncia falsa.

«El Consell d´Eivissa no tiene ninguna denuncia presentada en Fiscalía contra la empresa Cobblestones S.L. por la construcción del edificio de Vadella 64. Lo que hace la institución insular es remitir varios escritos presentados por el Sr. Javier Gea al ministerio público. Por lo tanto es totalmente falso que el departamento de Pepa Marí haya presentado denuncia contra Cobblestones S.L., simplemente da trámite a los escritos de cualquier denunciante».

En este sentido informan que el denunciante «presentó una en Fiscalía de Ibiza que se archivó y sobre la que presentó hace unos meses en el registro de Consell, la Fiscalía de Ibiza la ha recepcionado, y sin más trámite lo ha remitido al Juzgado de Instrucción 3 donde se encuentra el procedimiento archivado desde 2016».
Además, la nota explica que Consumo se puso en contacto la promotora tras recibir una denuncia que “fue atendida por la Empresa corrigiendo los defectos que tenía en cuanto al idioma en su página web».

Sobre la denegación de las cédulas de habitabilidad, la promotora afirma que el Consell las ha otorgado en otras promociones «de las mismas características en Cala Vadella». Además, explican que la institución insular ha inspeccionado en tres ocasiones la obra, la última vez el 20 de junio, para revisar el final de la primera fase, que ya cuenta con el certificado de final de obra expedido por el Ayuntamiento de Sant Josep «que le confirma que la obra se ajusta a la licencia concedida».

Sobre las modificaciones a la declaración de obra nueva, Cobblestones sostiene que «es un tema registral» y que lo está subsanando.