La fiesta del agua es uno de los platos fuertes de las fiestas de sa Capelleta respectivamente.

Los barrios de es Pratet y sa Capelleta, en el centro de la ciudad de Ibiza se preparan para celebrar durante este próximo fin de semana las fiestas en honor a Sant Cristófol. En ambos barrios las asociaciones de vecinos han preparado un programa repleto de talleres, actuaciones musicales, juegos infantiles y demostraciones de ball pagès.

Barrio de es Pratet

La Asociación de vecinos de es Pratet se ha vuelto a volcar este año para preparar un programa de fiestas que se prolongará de viernes a domingo y en el que hay actividades para todos los públicos y edades.

Las fiestas se abren con los juegos infantiles que ha organizado Play Activitat durante la tarde y con un taller de hierbas ibicencas que impartirá a partir de las 20.30 horas Marga Prats. Media hora después, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar con una demostración de ball pagès a cargo de Sa Colla de Vila; a las 21.45 con la música en vivo de Simplemente Nati; a las 22.45 horas con el espectáculo Mi pasión de la compañía del conocido y destacado bailarín y coreógrafo Miguel Barranco; y a las 23.45 horas de nuevo con Simplemente Nati.

El sábado a partir de las 20.00 horas regresan los juegos y las actividades infantiles organizadas por Play Activitats, y a las 20.30 horas se podrá ver un espectáculo de música y poesía a cargo de Los cordeones y Julián Baena Ariza. A partir de las 21.45 horas la música la pondrá Dj Turbina, y a las 22.45 horas la banda de tributos The Queen Ibiza.

Finalmente, el domingo a las 21.00 horas las alumnas de la Academia Paso a Paso de Ibiza demostrarán su habilidad sobre el escenario con un espectáculo especialmente creado para la ocasión. A las 21.15 hora se comenzará a servir una cena que será gratis para los socios mayores de 65 años y que estará compuesta por entremeses, frita de sepia con patatas y cebolla caramelizada, fruta, y agua, vino o cerveza. Además, durante la velada el grupo A mi aire interpretará sevillanas, temas flamencos, rumbas o pasodobles en un espectáculo que será presentado por Danny Tur.

Barrio de sa Capelleta

Casi al mismo tiempo otro barrio de la ciudad de Ibiza, sa Capelleta, también celebra sus fiestas en honor a Sant Cristófol.

En este caso su asociación de vecinos ha preparado un programa que se extiende hasta el 10 de julio, y que tendrá un año más al Parque Reina Sofía como epicentro. De hecho, la exposición de los alumnos de su curso de pintura que se puede ver de 19.00 a 21.00 horas hasta el sábado es la única que se hará fuera, concretamente en el local que tiene la asociación en los bajos del número 8 de la calle Vía Púnica.

Para el sábado por la noche, mientras se podrá degustar frita de porc a precios populares, se ha preparado una doble velada musical. A las 20.30 horas actuará la cantante pop Nana World y a las 21.30 horas el grupo musical Canallas del Guateke.

El domingo a las 20.30 horas será el turno de las bailarinas de la academia de Davinia Van Praag y una hora más tarde el del dj John J. Turbina. Mientras, el lunes de 17.00 a 19.00 horas habrá actividades infantiles, a las 21.00 horas un concierto de Joan Murenu y Antonio Fernández, y a las 22.00 horas una verbena popular con Juan Carlos y su acordeón.

El día grande de sa Capelleta será el martes, día de Sant Cristófol. De 17.00 a 19.00 horas seguirán las actividades infantiles con Corrillos, de 18.00 a 19.30 habrá fiesta del agua, a las 20.00 horas una misa en el colegio de la Consolación y después un desfile y bendición de coches antiguos junto a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo Ibiza. A las 21.30 habrá un espectáculo de ball pagès con la Colla de Sa Bodega, vi pagès y orelletes, y a las 22.00 horas el fin de fiesta lo pondrá el Cor de Santa Creu.