José Vicente Marí Bosó ha depositado esta mañana su voto en Vila. | MARCELO SASTRE

José Vicente Marí Bosó, presidente del Partido Popular ibicenco, ha llegado hoy a las 10.00 horas a la sede de los populares en la calle Bartolomé Rosselló para votar en el proceso de primarias abierto para presidir al partido a nivel nacional.

«Es importante para los afiliados del Partido Popular de España, para todos los afiliados inscritos en este proceso de elección de nuestro presidente o presidenta nacional. Es importante hacer este proceso de participación que ha venido para quedarse y en el que tenemos que profundizar mucho más en el futuro», ha explicado Marí Bosó después de depositar su papeleta en la urna.

El líder de los populares ibicencos considera que hoy es un día muy importante que los afiliados se pronuncien con libertad respecto a qué rumbo quieren que el partido tome en los próximos años, un proceso que empieza este jueves y que terminará el 20 y 21 de julio en Madrid, con el Congreso Nacional del PP.

Noticias relacionadas

«Queremos dar a los ibicencos y a los españoles un partido renovado, un partido en disposición de recuperar 3 millones y medio de confianzas o voluntades que hemos ido perdiendo durante estos años», ha afirmado Marí Bosó, que incidió en la necesidad de que se produzca esta renovación porque hay muchos ibicencos que esperan una respuesta, a menos de un año de que se produzcan las elecciones municipales y autonómicas.

«Hay muchos ibicencos que quieren que su Gobierno deje de señalarles, que facilite las cosas en lugar de complicarlas y que adopte medidas para mejorar la vida de los ibicencos», ha señalado.

Preguntado por Periódico de Ibiza y Formentera sobre qué candidato o candidata ha votado, Marí Bosó no quiso responder y recordó que el PP de Ibiza no se ha posicionado en este sentido.