El parquin de pago de Can Misses pide a Vila que cierre el solar de sa Joveria que se usa para aparcar

| Eivissa |

Valorar:
preload
Aparcamiento disuasorio situado junto al CEIP Sa Jovería.

Aparcamiento disuasorio situado junto al CEIP Sa Jovería.

05-07-2018 | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido un escrito de la concesionaria del aparcamiento del Hospital de Can Misses, CP Plus, denunciando por «competencia desleal» al Consistorio por el parking público y gratuito situado en la inmediaciones del hospital.

El solar, está situado junto al CEIP Sa Jovería y está destinado al estacionamiento disuasorio para uso de gran parte de los usuarios del hospital, y como alternativa ante el impopular servicio del parquin de pago del hospital. La empresa concesionaria considera que este aparcamiento público le hace competencia desleal y ha presentado un escrito al registro de entrada del Ayuntamiento. Los técnicos del Consistorio, por su parte, están revisando el contenido de la denuncia así como reuniendo los informes jurídicos y técnicos pertinentes y aseguran que este terreno se trata de una zona que figura en el Plan de Ordenación Urbana como calle con vías públicas y aparcamiento.

Reacciones

El primero en pronunciarse al respecto fue Podemos Ibiza, manifestando ayer su rechazo a la pretensión de la empresa concesionaria de cerrar el aparcamiento disuasorio, declarando que «no contenta con sangrar a la ciudadanía de la isla con unos precios absolutamente abusivos...ahora hacen alarde de una soberbia inconcebible y quieren dar órdenes al Ayuntamiento en materia de urbanismo para beneficiar su negocio privado» y calificando de «desastre» la externalización de servicios del hospital.

Cabe recordar que el parquin del Hospital de Can Misses es el más caro de Balears y que las negociaciones con la empresa por parte del IB-Salut y la Conselleria de Salut están resultando «complejas e intensas», según informaban desde el Àrea de Salut d’Eivissa y Formentera, aunque ya anunciaban una resolución a la rebaja o la gratuidad del parking de pago para finales de año.

Por su parte, el Àrea de Salut ha afirmado que desconocía el hecho de la denuncia ya que no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de CP Plus, «la concesionaria no nos ha hecho partícipes en ningún caso, ni nos ha trasladado su inquietud por este parquin disuasorio que existe junto al hospital. No nos lo ha trasladado, ni tenemos ninguna información por su parte».

Asimismo, desde Salut señalan que, al ser competencia del Ayuntamiento, «son ellos quienes tendrán que responder y una vez que responda tendrá que ser responsable de dar explicaciones de porqué accede o no accede a la petición de la concesionaria».

Negociaciones

Mientras esto sucede, continúan las negociaciones con la concesionaria para mantener el «interés público por encima del interés privado», tal y como señalaba la agrupación morada. Para el Àrea de Salut de las Pitiusas el precio del parquin «nos parece excesivo», y son conscientes de las dificultades para llegar a un acuerdo con la empresa de servicios porque, «como el contrato con la concesionaria ya está firmado, desde Palma tienen que negociar intensamente y a fondo para encontrar una solución». Salut ha reiterado no poder pronunciarse ante este hecho «porque no nos compete pero, desde luego que todo lo que favorezca a los pacientes nos parecerá perfecto. Sería fantástico que las negociaciones llegaran a buen puerto y repercutieran en el precio».

El pleno del Consell acordó por unanimidad solicitar al Govern balear tomar las medidas para conseguir la gratuidad del aparcamiento del Hospital Can Misses y se espera una resolución para finales de año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Holistic
Hace 4 meses

Iniciemos otro change para que investiguen las puertas giratorias y depuren responsabilidades. Los políticos no lo harán porque se investigarían a sí mismos.

Valoración:8menosmas

puertas girratorias
Hace 4 meses

¿por qué el ex gerente y el ex director de gestión del área de salud de Ibiza y Formentera dirigen ahora la concesionaria?

Valoración:22menosmas

Pep Toni Roig
Hace 4 meses

Pueden pasar dos cosas : 1) que se cierre el aparcamiento disuasorio y por aparcar en el hospital, tengamos que pagar o 2) que no se cierre el aparcamiento y se tenga que rescatar a la concesionaria del aparcamiento porque no se cumple la previsión de ingresos, y tengamos que pagar. El interés general no es el interés financiero de estas concesiones, contratas y subcontratas, es otro tipo de interés general. Lo público parece más púbico que otra cosa en este país...

Valoración:13menosmas

Jorge
Hace 4 meses

¿Compencia desleal?, si cuando llueve esta todo embarrado, ahora se levanta una polvareda de cuidado, baches para acceder, apenas dos pinos para dejar el coche a la sombra, sin guarda, etc. Por favor, Sr.Alcalde, ponga este parking en condiciones, asfaltado, bien señalizado, un buen acceso, zonas cubiertas. ¿y de dónde sacan el dinero?, de la tan famosa ecotasa, o de las saneadas aracas de ayuntamiento que entre todos aprovisionamos. ESTO SI SE SERIA "COMPETENCIA" PARA ESTOS DEL PARKING, de momento es un descampao dónde apacarmos los que no podemos gastarnos 4 euros al días para pagar un parking en "condiciones".

Valoración:19menosmas

isleño
Hace 4 meses

No tienen cara estas multinacionales del robo, de todas formas quien tienen la culpa de todo lo que esta ocurriendo en el hospital son los POLITICOS que fueron los que cayeron en la trampa de estas empresas que prometen y prometen y los SERVIDORES PUBLICOS no se leen la letra pequeña y luego pasa lo que esta pasando, todos son problemas en el hospital publico.

Valoración:17menosmas

Vaya
Hace 4 meses

Y los padres que llevamos a los niños a los 2 colegios del barrio pedimos que no se cierre. Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar!!!! Que morro

Valoración:39menosmas

acidjam
Hace 4 meses

claro claro, y poner zona azul en todo el barrio, cerrar tambien el de los multicines o el de las piscina, y un peaje en la rotonda, venga va xD

Valoración:37menosmas

Gatete
Hace 4 meses

Iniciamos un change contra la estafa de la concesionaria?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1