La presentación tuvo lugar ayer en la cofradía de pescadores.

Rafa Ruiz, alcalde de Vila, acompañado de la concejala de Turismo Gloria Corral, de representantes de la PIMEEF, de la Cofradía de Pescadores, de Elisa Pomar, del Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB), de Ignacio Revilla, delegado de la Autoridad Portuaria de Ibiza y Formentera y del grupo OD Hotels, presentó ayer por la mañana la segunda edición del programa Viu la posidònia, que tendrá lugar todos los sábados, desde el 7 de julio hasta el 29 de septiembre.

El programa contará con exposiciones artísticas, visitas a las praderas de posidònia y un menú especial en 22 establecimientos de restauración de Vila. El objetivo es dar a conocer a turistas y residentes la importancia de las praderas de posidònia, así como su importancia ambiental, para trabajar en su conservación. La iniciativa prevé visitas educativas y gratuitas en kayak para conocer esta planta marina, además de exposiciones artísticas o colecciones de joyería inspiradas y desarrolladas por empresarios locales.

El programa fue reconocido durante el pasado mes de abril con el premio Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible y fue definido como una de las mejores campañas de promoción turística nacional e internacional.

«Con iniciativas como Viu la Posidònia hacemos que la Ibiza patrimonial, medioambiental y gastronómica esté al alcance de todo el mundo y trabajaremos para que un bien tan necesario como la posidònia sea respetado y valorado y que llegue al corazón de todo el mundo», afirmó Ruiz.

Por otro lado, Juan Riera, representante del sector de la restauración de PIMEEF, afirmó que «otra manera de concienciar y llegar a mucha gente es hacer este tipo de campañas desde las cocinas de los restaurantes y hoteles que participan en el proyecto». Para ello, el Ayuntamiento de Vila ha editado folletos especiales que irán al interior de las cartas de los menús de los 21 restaurantes participantes.