Denuncian en Fiscalía que hay «10 o 15» estudios ya ocupados en ‘Vadella 64’

| Ibiza |

Valorar:
preload
Continúa la obra en la promoción ‘Vadella 64’ de Cala Vadella.

Continúa la obra en la promoción ‘Vadella 64’ de Cala Vadella.

08-07-2018

Entre 10 o 15 estudios de la promoción ‘Vadella 64’ habrían sido ya ocupados y habría gente viviendo en ellos, pese a que no cuenta con la preceptiva cédula de habitabilidad otorgada por el Consell d’Eivissa.

Así se desprende de un escrito presentado ante la Fiscalía de Ibiza el pasado viernes 6 de julio por un denunciante que dice haber sido informado de este hecho por personas que trabajan en la obra. De este modo, según el denunciante, ya se estaría vulnerando el uso permitido en estos inmuebles, que sería un uso comercial y no residencial.

Recordemos que la promoción ‘Vadella 64’ que construye la promotora Cobblestones S.L., edifica en la calle Esteperol de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, 64 estudios taller de uso comercial, 41 de los cuales superan los 50 m² de superficie y que fueron comercializados como viviendas de lujo de uso residencial.

Según la denuncia presentada anteayer, los apartamentos de uso comercial de ‘Vadella 64’ no disponen de cédula de habitabilidad (que fue denegada por el Consell d’Eivissa), así como tampoco licencias de primera ocupación como locales comerciales. Tampoco contaría con contratos de suministros de agua y electricidad. De este modo, también se denuncia que «las supuestas viviendas están conectadas a los servicios y contadores de la obra aún en construcción». Este hecho supondría, según el denunciante, «un supuesto delito y un fraude a las compañías suministradoras».

Además, en la denuncia que firma Javier G. M., se afirma que existe un «grave riesgo» para las personas que allí residen y también para posibles terceros, «dado que se pueden ver afectados por provocación de accidentes o incendios», cosa que de producirse ninguna aseguradora cubriría al carecer de autorización administrativa.

También se denuncia que la promoción no está conectada a la red de saneamiento de la depuradora de Cala Vedella.
Según informó el martes pasado la promotora Cobblestones S.L. a Periódico de Ibiza y Formentera , la primera fase de la promoción está concluida y los primeros 15 estudios cuentan con el certificado de final de obra del Ayuntamiento de Sant Josep, que confirma que la obra se ajusta a la licencia concedida en su día.

Pasividad municipal

En la denuncia presentada se acusa al Ayuntamiento de Sant Josep de «inacción y total pasividad» en todo lo referente a ‘Vadella 64’. «Está claro que los técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en sus varias inspecciones realizadas a esta promoción Vadella 64 o no han querido ver o no han sabido distinguir, lo que deberían ser unos locales comerciales de 50 m² por viviendas de 100 m² (aunando 2 de estos locales de manera totalmente ilegal e irregular) o incluso de hasta 200 m² (aunando 4 de estos locales de manera totalmente ilegal e irregular) y que además y sobre todo, actualmente hay familias residiendo en estos locales como si fueran viviendas residenciales».

Finalmente, la denuncia solicita que se den instrucciones a los servicios de inspección para que se inspeccione de nuevo el edificio y que se ordene el desalojo inmediato de los ocupantes de los inmuebles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pato
Hace 12 meses

@mandarina al parecer tambien en la peninsula se dedico a hacer de las suyas. Arrestado en varias ocasiones, delitos societarios, amistades con politicos corruptos.. Todo un personaje...

Valoración:4menosmas

Mandarina
Hace 12 meses

Javier Gea Martinez, alias el denunciante. Un tipo de gran reputacion en cala vadella...

Valoración:3menosmas

Besitos
Hace 12 meses

Bosón , es que no nos queda muy claro lo que pretendes. Por un lado, no te molesta ... por otro lado, hablas de muebles. Sin embargo ,cuando te contradicen en pensamiento, que no es serio... Dices que se divulga los milagros del denunciante (sería imposible ha hecho demasiados milagros y le han convertido en San Denunciante), Pues releñe! que haces tú y el Famoso Denunciante? Divulgar!!

Valoración:6menosmas

Bosón de Higgs
Hace 12 meses

A mi no me molesta más el dime que el direte, ni tampoco me gusta estorbar a nadie. Ni me ofende que me frían a votos rojos. Pero intentar salvar los muebles -que son residenciales en las fotos promocionales del facebook de Vedella -con E!- 64- a través de divulgar los milagros del denunciante me parece más pataleta y pitorreo que seriedad...insisto, cada palo con su vela, y la Ley y la fiscalía que reparta palos y a toda vela

Valoración:-7menosmas

pa amb oli
Hace 12 meses

Bosón, está clarísimo que hay algún interés oculto en las intenciones del incansable denunciante. No se entiende (o quizá sí) qué problema tienes en que se sepa todo, todo. ¿O es infantil el intentar evitar que manipulen la opinión pública? Es perfecto que se denuncie, pero también hay que saber qué pretende esa mosca que tenemos detrás de la oreja… ¿En qué te molesta eso?

Valoración:3menosmas

Bosón de Higgs
Hace 12 meses

@pan....seremos adultos o actuamos como Peter Pan...si el señor denunciante está libre de pecado, que vaya a pecar que aún hay tiempo. Y si ha pecado y está libre, que denuncie lo que le plazca. Trigo limpio habrá cuando separemos la paja, y fiscalía ordene el desfile de estrellas, sean promotoras, constructoras, comercializadoras, técnicas o políticas. Lo de Vedella (V-E-della con E) es un escándalo, uno más en un municipio de piratas y corsarios (piratas con patente de corso) que llevan décadas reventando solares y depuradoras...cada palo su vela

Valoración:-11menosmas

Y mañana ..
Hace 12 meses

La Fiscalía tiene trabajo con el denunciante. Para el próximo capítulo la siguiente noticia que filtre será : Repetimos todo lo anterior e incluiremos que hay un supuesto Conserje que es Vegano y se come el jardín del vecino....

Valoración:3menosmas

pan con tomate
Hace 12 meses

Todo un master en comunicación

https://www.lavozdelamanga.com/28-de-enero/

Valoración:7menosmas

Pan es pan
Hace 12 meses

en busca de respuestas bendito google

https://www.diariodelamanga.com/historia/2016-02-10/que-paso-con-la-ley-de-proteccion-del-mar-menor-de-1986-y-ii-3556/

Valoración:6menosmas

Forester josepino
Hace 12 meses

A la cacel con todos los responsables!!!!! YA ESTA BIEN DE INFAMIAS EN SANT JOSEP!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2