Continúa la obra en la promoción ‘Vadella 64’ de Cala Vadella.

Entre 10 o 15 estudios de la promoción ‘Vadella 64’ habrían sido ya ocupados y habría gente viviendo en ellos, pese a que no cuenta con la preceptiva cédula de habitabilidad otorgada por el Consell d’Eivissa.

Así se desprende de un escrito presentado ante la Fiscalía de Ibiza el pasado viernes 6 de julio por un denunciante que dice haber sido informado de este hecho por personas que trabajan en la obra. De este modo, según el denunciante, ya se estaría vulnerando el uso permitido en estos inmuebles, que sería un uso comercial y no residencial.

Recordemos que la promoción ‘Vadella 64’ que construye la promotora Cobblestones S.L., edifica en la calle Esteperol de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, 64 estudios taller de uso comercial, 41 de los cuales superan los 50 m² de superficie y que fueron comercializados como viviendas de lujo de uso residencial.

Según la denuncia presentada anteayer, los apartamentos de uso comercial de ‘Vadella 64’ no disponen de cédula de habitabilidad (que fue denegada por el Consell d’Eivissa), así como tampoco licencias de primera ocupación como locales comerciales. Tampoco contaría con contratos de suministros de agua y electricidad. De este modo, también se denuncia que «las supuestas viviendas están conectadas a los servicios y contadores de la obra aún en construcción». Este hecho supondría, según el denunciante, «un supuesto delito y un fraude a las compañías suministradoras».

Noticias relacionadas

Además, en la denuncia que firma Javier G. M., se afirma que existe un «grave riesgo» para las personas que allí residen y también para posibles terceros, «dado que se pueden ver afectados por provocación de accidentes o incendios», cosa que de producirse ninguna aseguradora cubriría al carecer de autorización administrativa.

También se denuncia que la promoción no está conectada a la red de saneamiento de la depuradora de Cala Vedella.
Según informó el martes pasado la promotora Cobblestones S.L. a Periódico de Ibiza y Formentera , la primera fase de la promoción está concluida y los primeros 15 estudios cuentan con el certificado de final de obra del Ayuntamiento de Sant Josep, que confirma que la obra se ajusta a la licencia concedida en su día.

Pasividad municipal

En la denuncia presentada se acusa al Ayuntamiento de Sant Josep de «inacción y total pasividad» en todo lo referente a ‘Vadella 64’. «Está claro que los técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, en sus varias inspecciones realizadas a esta promoción Vadella 64 o no han querido ver o no han sabido distinguir, lo que deberían ser unos locales comerciales de 50 m² por viviendas de 100 m² (aunando 2 de estos locales de manera totalmente ilegal e irregular) o incluso de hasta 200 m² (aunando 4 de estos locales de manera totalmente ilegal e irregular) y que además y sobre todo, actualmente hay familias residiendo en estos locales como si fueran viviendas residenciales».

Finalmente, la denuncia solicita que se den instrucciones a los servicios de inspección para que se inspeccione de nuevo el edificio y que se ordene el desalojo inmediato de los ocupantes de los inmuebles.