Un hotel de lujo de Ibiza ofrece al Ib-Salut 12 apartamentos para personal sanitario

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una trabajadora del hospital Can Misses.

Imagen de archivo de una trabajadora del hospital Can Misses.

29-03-2016 | DE

Completar las plantillas o cubrir bajas y sustituciones en el hospital Can Misses y en los centros de salud de la isla no es tarea fácil. Y es que por todos es conocido que el alto precio del alquiler de la vivienda hace que numerosos trabajadores descarten la opción de venir a trabajar a Ibiza.

En este sentido, un hotel de cinco estrellas situado de la isla de Ibiza, ha ofrecido al Área de Salud de Ibiza y Formentera la opción de alquilar alguno de los apartamentos que tiene en Sant Antoni a los trabajadores que llegan a la isla.

En concreto, han puesto a su disposición 12 apartamentos, con dos habitaciones cada uno, a un precio de 1.000 euros mensuales. «Tenían excedente de habitaciones y nos los ofrecieron para poder dar la opción a los trabajadores que llegan de refuerzo en verano si nos veíamos en la necesidad», explicaron fuentes del Área de Salud.

De momento, aunque hay sanitarios interesados, todavía no se ha alquilado ninguno de estos 12 apartamentos. En esta línea, desde el Ib-Salut apuntaron que muchos de los trabajadores que se incorporan al hospital para cubrir contratos estivales «vienen con alojamiento».

Así, explicaron que ellos hacen de «intermediarios» en caso de que los profesionales lo requieran. «Tenemos ofertas de algunos propietarios que tienen algún inmueble, la residencia del hospital viejo y, ahora, estos apartamentos», matizaron.

Según apuntaron desde el Ib-Salut, se trata de dar «facilidades» para que la vivienda no sea un «inconveniente» a la hora de venir a trabajar a las Pitiusas.

Residencia

Siete de las ocho habitaciones de las que dispone la residencia para personal sanitario del hospital viejo están ocupadas; cinco por médicos de Atención Primaria, una por el neuropediatra que llegó hace unas semanas y la otra por un microbiólogo que tiene contrato para cubrir las vacaciones del servicio.

Esto hace que, actualmente, la habitación sobrante esté libre para quien pueda necesitarla por la que, además, los trabajadores no tienen que pagar «nada».

Cabe recordar que el pago a los usuarios de la residencia está supeditado a la reforma del edificio. El documento que regirá las condiciones de uso y que entrará en vigor a partir de que se haga la reforma contempla que el primer mes no se pague nada y a partir del segundo serán cinco euros por día donde estarán incluidos todos los gastos, como luz, agua, limpieza, internet, seguridad y lavandería.

La reforma del edificio J, que sigue sin fecha de inicio de las obras, permitirá ampliar hasta once las habitaciones y poder atender más demanda de profesionales que necesiten un alojamiento temporal. Según informaron desde el Ib-Salut y a pesar de no haber fechas concretas, todo apunta a que las obras se iniciarán «antes» de que finalice la legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maika
Hace 5 meses

Señor Zasca ,si he leido el articulo,sigo opinando que está bien 100€ por un piso con dos habitaciones supones 500€ por persona y supongo que no tienen que pagar gastos de mantenimiento, porque es un hotel,los alquileres están por las nubes en estas fechas en que los pisos cuestan de 1200 para arriba con gastos,aparte,claro que lo mejor sería pisos residenciales para personal sanitario ,pero por algo se empieza.

Valoración:1menosmas

Requete
Hace 5 meses

Pues yo estoy con mi mujer y nuestra hija en un piso de 4 habitaciones, pagamos impuestos, comunidad, agua, luz, teléfono y no pago nada de alquiler, pago hipoteca, hay otra noticia en este periódico con dos testimonios, 800 euros por habitación compartida 400 cada uno, que visto lo visto, no está tan mal este alquiler

Valoración:0menosmas

Ido
Hace 5 meses

A mi me hace gracia eso de que ellos haran de intermediarios, precisamente algo que en esta isla nos sobra mansalva, intermediarios y comisionistas que inflan precios llevandose tajada de todo trabajando lo mas minimo. Esta noticia es vergonzosa y encima que la pinten como un favor a la comunidad. Y ya que alguien lo decia, escribo como trabajador sanitario.

Valoración:9menosmas

acidjam
Hace 5 meses

"Cabe recordar que el pago a los usuarios de la residencia está supeditado a la reforma del edificio. El documento que regirá las condiciones de uso y que entrará en vigor a partir de que se haga la reforma contempla que el primer mes no se pague nada y a partir del segundo serán cinco euros por día donde estarán incluidos todos los gastos, como luz, agua, limpieza, internet, seguridad y lavandería." En resumen, que actualmente no se paga nada.

Valoración:4menosmas

Perdon acidjam
Hace 5 meses

Perdón Acidjam, son 450 euros ( ojo solo habitación ) Art. publicado en este periódico : El Hospital Can Misses (Ibiza) ya dispone de ocho habitaciones para nuevos profesionales. Según ha informado el Área de Salud, esta residencia facilitará la llegada de personal sanitario, que podrá ocuparla hasta que encuentre una vivienda definitiva, por un precio de 15 euros por noche.

Valoración:-1menosmas

acidjam
Hace 5 meses

Pero que dices de 500 euros las habitaciones del hospital? otro que no se ha leído el articulo xD. Que si que si, que los sanitarios os lo quitaran de las manos xD.

Valoración:3menosmas

Aleixs
Hace 5 meses

Primero que el bus de sant antonio haga parada en el hospital, por que si van a vivir en sant antonio y el bus no pasa por el hospital lo van a tener jodido

Valoración:9menosmas

Al anterior
Hace 5 meses

Porque si hubiera algún sanitario hubiera hablado de las habitaciones en el hospital por 500 euros.., que creo que es peor que los apartamentos

Valoración:-2menosmas

acidjam
Hace 5 meses

@cada uno lo suyo: y quien te dice que los que han opinado no hay nadie que sea sanitario?

Valoración:2menosmas

Chiquito el Grande
Hace 5 meses

Yo sigo opinando que el complejo de Sa Coma sería lo ideal para residencias y bases ,para equipos de emergencias ( Sanitarios, 112, bomberos , GC, CNP , etc ), si entre todos los Ayuntamientos de la Isla y el Govern Balear aportaran una subvención, sería la envidia de todo el País, y crearía un precedente para todas las Comunidades

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2