El tercer incendio registrado en la zona de sa Joveria en cuestión de cinco días arrasó anoche tres caravanas, una chabola y afectó a un total de 600 metros cuadrados de matorral, según informaron hoy fuentes de los bomberos. Además, una veintena de personas han tenido que ser evacuadas.

La alerta saltó en torno a las 23.00 horas y hasta el lugar del incendio se movilizaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional, una dotación de cinco bomberos con dos vehículos y brigadas del Ibanat.

Las llamas afectaron a uno de los asentamientos alzados en la zona. Según señalaron las mismas fuentes, no se registraron heridos y los efectivos de emergencias rescataron a varios perros que estaban atados en el punto donde se hallaban las caravanas devoradas por las llamas. Durante el incendio se registraron pequeñas explosiones por la presencia de bombonas y otros enseres inflamables.

Los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 01.30 horas.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este nuevo incendio en la zona y todo apunta a una intencionalidad.