Los amigos de Ben Crawford, el joven de 19 años británico fallecido el domingo en una piscina de Sant Josep, están realizando una recolecta para conseguir las 10.000 libras que cuesta la repatriación de los restos de Crawford.

A través de una conocida página de crowfunding la iniciativa ya han conseguido más de 7.600 libras (unos 8.600 euros) para ayudar a la familia con los gastos del traslado y el funeral del joven que fue rescatado por sus amigos del interior de la piscina de la villa donde se alojaban en Sant agustí.

La muerte del joven ha tenido una gran repercusión mediática en el Reino Unido. Crawford falleció en torno a las 03.30 horas del domingo. Los amigos con los que compartía las vacaciones lo encontraron ahogado en la piscina de la casa. Los equipos sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. A la espera de los resultados de la autopsia, los amigos señalaron que en las horas previas al suceso habían estado bebiendo y también habían consumido alguna droga.