El conseller balear de Educación en un reunión ayer en el Centro de Formación de Profesorado de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Sigue en el aire la apertura de la escoleta de Can Nebot, en Sant Josep, ocho años después de que se concluyeran las obras de construcción.

El conseller balear de Educación, Martí March indicó que todavía siguen pendientes, desde el Govern Balear, de que el Consell d’Eivissa ponga a su disposición el uso de esta escoleta.
March recordó que la puesta en marcha de esta escoleta es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa. El Parlament Balear se comprometió, confome a un resolución del pasado 22 de mayo, aprobada por unanimidad, a hacer lo posible por ponerlo en marcha.

Según indicó March, el Consell, que es el propietario de esta escuela, debe ponerla a su disposición para que pueda hacerse efectiva la resolución. Además se pusieron dos condiciones al Consell: «una, que pedagógicamente estuvieran todos lo equipamientos necesarios, y que funcionases los suministros de agua y luz».

El conseller de Educación indicó que «se están haciendo las gestiones y los trabajos necesarios para poder ceder la instalación en las condiciones adecuadas para su apertura».

Así mismo recordó que «el centro se tiene que dotar nuevamente de mobiliario y material, ya que se dio orden de repartirlo entre las demás escoletes de la isla» para que no se echase a perder.

La consellería balear ya está preparando un proceso de licitación externa, para buscar quien gestione la escuela.

Respecto a la situación del CEIP Ses Planes, también en Sant Josep, el Martí March anunció que la semana que viene ya estará el proyecto definitivo. De esta forma se le entregarán estos documentos al ayuntamiento de Sant Josep para que lo licite y se encargue del control de la ejecución de la obra.

March calificó como «buena noticia» este avance y esperó que este año se puedan poner en marcha las obras de construcción del centro.