Julio Herranz, Nieves Portas y José Jaime Hidalgo.

La bailarina Nieves Portas, el poeta y periodista Julio Herranz y el pianista José Jaime Hidalgo de la Torre se convertirán esta noche a las 22.00 horas en trio para presentar en el Museu Etnogràfic d’Eivissa Sota la lluna.

Este recital, totalmente gratuito, está incluído en del ciclo Nits del Museu 2018 organizado por el Consell d’Eivissa para promocionar este museo del Puig de Missa de Santa Eulària.
Según sus impulsores, fusionará danza, música y poesía «al aire libre y bajo la luna». Para ello los tres artistas, afincados hace años en Ibiza, han escogido «una cuidada selección de obras maestras» de algunos de los compositores españoles más representativos como Cantos de España, Recuerdos de viaje, La Vida Breve o El Amor Brujo de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla o Joaquín Turina, para ser interpretadas de forma conjunta por el pianista Hidalgo de la Torre y Nieves Portas, quien ha creado sus propias coreografías.

Además, Herranz ha escogido una selección de textos populares y antológicos como Zorongo y Romancero gitano de García Lorca, o El alma trémula y sola, un poema que le dedicó el poeta cubano José Martí a la bailarina española La Bella Otero cuando ésta fue a bailar a Cuba por primera vez.

«Un modelo casi en desuso»

Con Sota la lluna se busca «recuperar un modelo de concierto casi en desuso y poco habitual en los escenarios de hoy día», pero con el que hace unos años cosecharon gran éxito en todo el mundo figuras como La Argentina, Pilar López o Mariemma.

Lo harán «en directo, sin artificios escénicos y dando prioridad a la calidad del repertorio interpretado, ya que las grandes protagonistas serán, sin duda, las obras».