‘Agustinet’ hará excepciones con los conciertos en directo pero no con los negocios turísticos

| Eivissa |

Valorar:
preload
Representantes de la Associació de Músics d’Eivissa se reunieron con el alcalde, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero.

Representantes de la Associació de Músics d’Eivissa se reunieron con el alcalde, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero.

12-07-2018

El Ayuntamiento de Sant Josep rectifica y estudia las reivindicaciones de los músicos en cuanto a la prohibición de la música en directo. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, se reunieron ayer por la mañana con el presidente de la Associació de Músics de Eivissa, Dani Martínez, para estudiar una modificación de la ordenanza de ruidos que pueda facilitar la organización de actuaciones de música en directo, según informaron desde el Consistorio a través de una nota de prensa.

El alcalde se comprometió ante esta asociación a plantear «cambios» en la normativa «porque el problema en Sant Josep no es este tipo de música sino los excesos que se han cometido en determinados negocios turísticos», una situación que, según explicaron desde el Consistorio, ha provocado el endurecimiento de las ordenanzas municipales.

La reunión contó con la participación de los técnicos municipales y de la letrada de la Associació de Músics y se abordó modificar la ordenanza de ruidos para facilitar que haya conciertos en directo «de pequeño formato, siempre respetando el descanso de los vecinos y la convivencia». En este sentido, se abordó la posibilidad de eximir del uso de limitadores de sonido a las actuaciones de música en directo, acotar los horarios para que los conciertos acaben antes de las 23.00 horas y la obligatoriedad de informar de manera previa al Ayuntamiento del calendario de conciertos. El alcalde recordó, además, que se debe respetar el límite que marca la ley estatal en actuaciones al aire libre, que es de 65 decibelios. Por otro lado, Sant Josep aprovechó el encuentro para «aclarar» algunos puntos de la nueva ordenanza de usos, que fue aprobada inicialmente en el pleno y que había generado inquietud entre el colectivo de músicos de Ibiza. Los responsables municipales explicaron que esta normativa «no prohíbe la música en vivo» sino que pone freno «a la proliferación de actividades de entretenimiento turístico al aire libre, como discotecas o salas de fiesta».

Reacción

Dani Martínez, presidente de la Associació de Músics d’Eivissa, expresó ayer su satisfacción por lanueva postura que toma el Ayuntamiento en cuanto a los conciertos en directo: «Agradecemos al Ayuntamiento de Sant Josep el habernos recibido. Estamos satisfechos porque recoge algunas de las peticiones que hemos estado formulando, como que se eliminen limitadores y que los conciertos duren hasta las 23.00 horas». En este sentido, Martínez precisó que los limitadores no tienen sentido en los conciertos en directo «ya que hay instrumentos que no se pueden pasar por limitadores y otros que sobrepasan el límite de los 65 decibelios». El presidente de los músicos afirmó que quedan a la espera de la redacción definitiva de la normativa: «Nos dijeron que llevará un tiempo hacerlo porque no quieren dejar agujeros que permitan a otro tipo de actividades aprovecharse de esto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amanda
Hace 4 meses

Ay caray donde dije digo digo Diego como reculea el batle a ver si tiene la poca lucidez del alcalde de Ibiza en autorizar un concierto privado hasta las 2de la madrugada Ibiza definitivamente es para sordos

Valoración:-1menosmas

Garrovés
Hace 4 meses

Vamos como siempre, trovadores a go-go con amplificadores a toda pastilla en plena calle, sin pagar impuestos para nada, usando todos los recursos de la Isla, por el morro de los políticos inútiles, mientras que los que pagamos impuestos nos ponen pegas y dinero por todo y para todo, no es extraño que hay incendios muy sospechosos.

Valoración:-1menosmas

Juanan
Hace 4 meses

Agustinet esta claro que se carga no ya Sant Josep, sino la marca Ibiza y todo lo que conlleva. Piensa el muy inteligente que la gente viene a Ibiza a verle a el y los museos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1