Aeropuerto de Ibiza. | Archivo

Los empleados de seguridad privada del aeropuerto de Ibiza mantienen la convocatoria de huelga indefinida para el día 20 de julio si hoy no se llega a un acuerdo con la anterior empresa adjudicataria, Prosegur, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

Los motivos aluden al incumplimiento de varios puntos acordados con Prosegur en la pasada huelga indefinida que tenía lugar en estas mismas fechas, el verano pasado.

Desde el comité de empresa aseguran que la nueva adjudicataria, Trablisa, no paga los pluses de productividad al personal eventual o no cumple con los turnos establecidos, y que hay trabajadores que llegan a jornadas de 16 horas o algunos que son movilizados para trabajar solo una hora para cubrir la demanda de la terminal de forma puntual.

La empresa niega este hecho y asegura que se cumplen las jornadas máximas de 12 horas y mínimas de 6 horas y que ha trasladado su intención de diálogo a los trabajadores.

Por su parte, ayer desde el comité de empresa estaban decididos en mantener la amenaza de huelga: «Tenemos el apoyo de todos los empleados, lo que pasa es que hay miedo, sobre todo por parte de los eventuales porque no se pueden pronunciar», señalaron ayer representantes sindicales, que apuntaban a la intención de la empresa de boicotear el paro. «Nos han puesto un 90 % de servicios mínimos. Lo que nosotros vamos a pedir, es que por lo menos, se cumpla la ley los días de la huelga y no se hagan jornadas de más de nueve horas, que la gente descanse, lógicamente. Porque uno de los puntos a negociar son las 12 horas y no nos dan las condiciones para hacerlas según lo acordado y por tanto, no las negociamos», concluyeron.