Plantagrama viaja en el tiempo a ritmo del mejor swing. | MARCELO SASTRE

La música de los años 20 tomó ayer por la tarde las plantas de maternidad y cirugía del hospital Can Misses de la mano de Pin-Up Sound Ibiza. El swing, nacido en Estados Unidos en la década de los felices años 20, del grupo ibicenco ha puesto a bailar a 40 pacientes, familiares y profesionales dentro de la iniciativa de humanización a través de la música, Plantagrama.

Se trata del concierto número 23 que la Unidad de Seguridad del Paciente ofrece gracias a la colaboración altruista de músicos y grupos, entre los que han pasado La Década Prodigiosa, Projecte Mut, Encantades o Voicello entre muchos otros.

El 5 de octubre de 2016 la Unidad de Seguridad del Paciente ofreció el primer concierto con el objetivo de aportar los efectos terapéuticos de la música. Desde entonces Enrique Garcerán, miembro de la USP y médico del Centro de Salud de Can Misses ha conseguido atraer a más de una veintena de solidarios músicos y cantantes que se han sumado a esta iniciativa de humanización.

Pin-Up Sound Ibiza está compuesto por las vocalistas Montse Sánchez (Gina Sweet), Claudia Ottelli (Cherry Divine), Carmen Senra (Betty Honey) y los músicos Txumari García (contrabajo), Iván Frydlewsky (saxofón), Iván Pacheco (guitarra) y Luis R. del Cerro (batería).