Los propietarios del Polígono Eurocentro dicen que está recepcionado desde 1995

| Ibiza |

Valorar:
preload

14-07-2018 | MARCELO SASTRE

Los empresarios del Polígono Eurocentro acusaron ayer al Ayuntamiento de Vila de «mentir», en relación a la noticia que decía que les corresponderá a los propietarios arreglar la zona. «Es una falsedad y una desinformación total.

El Polígono Industrial Eurocentro no está pendiente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque el Ayuntamiento de Vila lo recepcionó en 1995 y por junta de compensación», explicó ayer uno de los empresarios de la zona, molesto por los problemas que considera que afectan al polígono.

Rectificación

En un escrito a este periódico, fuentes del Ayuntamiento rectificaron y ampliaron la información proporcionada este jueves. El mismo empresario explicaba que cuando llueve mucho, el colector cero (una tubería que tiene dos metros y medio de diámetro) que trae todo el agua de la depuradora, no absorbe bien el agua y las alcantarillas revientan, con lo cual, «sale toda la porquería de la depuradora a lasuperficie», inundando las parcelas de algunos comercios, caso del Leroy Merlín. Sobre este punto, Vila aseguró que la gestión de la depuradora de Vila es de la conselleria de Medi Ambient del Govern balear, a través de Cadagua, la concesionaria y que ellos no son responsables de los desbordamientos del colector cero.

Otra de las quejas del mismo empresario era que había tapas de arquetas rotas, de lo que responsabilizaba al Ayuntamiento, pero Vila afirmó que «se ve claramente que se trata de tapas de Gesa-Endesa y Telefónica», por lo que habría que pedir responsabilidades a estas dos empresas. «De hecho, la rotura de estas tapas está provocada por el paso de los camiones de gran tonelaje que circulan por el polígono», argumentó Vila.

El pasado jueves, el mismo día en que un empresario molesto contactó con este periódico, el concejal de Movilidad de Vila se puso en contacto con un empresario del Polígono para proponer soluciones a estas roturas, arguyeron fuentes municipales. «Se han instalado dos nuevas señales y está prevista una nueva señalización para ampliar la zona de giro de los camiones para evitar que se rompan las aceras», afirmaron desde el Ayuntamiento.

Plan General

Finalmente, matizaron el punto relacionado con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el que explicaron que hay una parte del polígono que está pendiente de ordenación y que se hará cuando se apruebe el PGOU (zonas no urbanizadas que deberán arreglar los propietarios).

Sobre las fotografías que recogió este periódico, Vila sí reconoció que eran un terreno consolidado y urbanizado, responsabilidad del Ayuntamiento. «Una responsabilidad que se asume en cuanto se tiene conocimiento de cualquier desperfecto que se produce en esta u otras zonas del municipio, a través de los canales habituales que dispone la ciudadanía, es decir, a través de la Línea Verde o comunicándose directamente con la concejalía que corresponda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 4 meses

No cobra el Ayuntamiento por las conexiones de alcantarillado, agua, ibi, aceras y todo lo que se le antoja, entonces es el RESPONSABLE de su buen mantenimiento y si hacen algo que le pertenece a otro que se lo cobren que para esto es una entidad pública con ordenamiento propio y ordenes y leyes municipales. Ya está bien de pasar el muerto a los demás, por su inanición y despreocupación en todo y si hablamos de limpieza parece que le tienen alergia.

Valoración:3menosmas

Bosón de Higgs
Hace 4 meses

Y con tanta empresa de bricolaje, instalaciones y material de construcción en esta zona ¿tanto cuesta poner la bendita tapa y hacer el trabajo a precio razonable ellos mismos, y después cobrar a la otra empresa, sea Adagua o telefónica o Gesa ?????

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1