Benítez: «Que los músicos no puedan actuar en negocios turísticos no lo veo»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
José Luis Benítez es gerente de la Asociación Ocio de Ibiza.

José Luis Benítez es gerente de la Asociación Ocio de Ibiza.

14-07-2018 | ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ayuntamiento de Sant Josep aceptó el pasado jueves hacer excepciones a la prohibición de la música en directo pero no en los «negocios turísticos». El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, se reunieron el jueves por la mañana con el presidente de la Associació de Músics d’Eivissa, Dani Martínez, para estudiar una modificación de la ordenanza de ruidos que pueda facilitar la organización de actuaciones de música en directo.

José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «estamos muy contentos de que el Ayuntamiento haya aceptado estudiar una modificación porque hemos apoyado a los músicos, pero habrá que estudiarla bien porque un disyóquey también es un músico».

El matiz es una respuesta a la afirmación de Josep Marí ‘Agustinet’, quién afirmó que «el problema de Sant Josep no es este tipo de música sino los excesos que se han cometido en determinados negocios turísticos».

En opinión de Benítez, va a ser muy complicado no permitir actuaciones musicales en negocios turísticos. «¿Los músicos tendrán que estar solamente en las iglesias y en las plazas de los pueblos?», se preguntó. Los músicos, asegura Benítez, quieren estar también en bares y restaurantes, que son negocios turísticos.

Medida arbitraria

Pese a que se mostró contento porque los músicos hayan conseguido su objetivo, desde Ocio de Ibiza califican la modificación de la normativa de ruidos de «arbitraria», porque pese a que ayuda a solventar el problema de los músicos, «los problemas se tienen que solucionar para todos». Desde Ocio de Ibiza explicaron que se reunirán con el Consistorio, como ya han hecho, para que la normativa cambie y se permita la música en directo.

«Creemos en la buena voluntad del Ayuntamiento para solucionarlo. Están solucionando el problema con los músicos en vivo y con los disyoqueis harán lo mismo o deberían hacerlo». La asociación también recordó que tienen recurrida la ordenanza de ruidos, que se plantean medidas y que finalmente será un juez el que decida. «No vamos a retirar nada si no se arregla esto, la justicia es igual para todos». En cualquier caso, Benítez confía en el «buen talante» del Ayuntamiento para arreglar los problemas.

Los músicos podrán actuar, pero no podrán hacerlo en zonas turísticas. «¿En Can Jordi ya no podrá haber música en directo?», se pregunta Benítez. Asimismo, desde la asociación no comprenden por qué los disyoqueis no tienen la categoría de músicos. Respecto al ruido que generan determinados establecimientos turísticos y las molestias que ocasionan, Benítez dijo que «cada tipo de músico hace su ruido y lo que le puede gustar a uno le puede molestar a otro y viceversa». Según explican, lo que no se puede es hacer distinciones, permitir para unos lo que prohíben para otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peploco
Hace un año

Yo haría que la ejecución de música, si es con instrumentos acústicos, sin amplificación electrónica fuera libre en todos los sitios, incluso en la calle, si no entorpece la circulación de personas.

Valoración:3menosmas

Marla
Hace un año

Cuanto tortillero retorcido en este foro. El dia que no tangais turismo los gritos se van a oir del lejos.

Valoración:-1menosmas

Miky: Al de los asesinos a sueldo
Hace un año

Con demagogos como tú Ibiza no va a ninguna parte. Mi derecho es vivir de la música con respeto y cumplimiento la ley. Lo que es de manada es querer imponer desde el poder y de forma arbitraria. Lo que es mafioso es actuar de forma vengativa por vete tú a saber por qué réditos electorales.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

En las playas y al aire libre no debería haber música y mucho menos música electrónica, que es una forma de tortura contemporánea que no tenemos porque soportar.

El que se quiera machacar con el chumba chumba, pues que se vaya a sitios perfectamente insonorizados, pero que no hagan pagar a los demás sus gustos horteras y psicotrópicos.

Valoración:5menosmas

funcionario estatal
Hace un año

Pero vamos a ver si se impone un poco de cordura. No hay multitud de playas en Ibiza sin música?? No hay playas con quioscos típicos y comida típica?. Que yo sepa propiamente música lo tiene sólo blue marlin y algo estarán haciendo bien cuando está lleno de gente. A alguien le debe gustar y existe demanda. La oferta de Ibiza es variada y es lo que nos hace únicos y singulares: sol, playa, música, beach clubs, quiscos de bocadillos, de bullit de peix, playas sin nada.....que os pasa a todos, por que esta beligerancia con la música. Alguien piensa que si quitamos la música que es uno de nuestros sellos de identificación seguirá viniendo turismo de calidad a Ibiza...y digo CALIDAD, en el que caben en la isla para todos los gustos y bolsillos. Otra cosa son los cuatro colgados que están en todas partes y que dan mal nombre a la isla. Pero no por ello podemos matar nuestra ÚNICA industria y modelo de negocio. Que impere la cordura y empatía de todos. Son 3 meses, 4 a lo sumo.

Valoración:-2menosmas

Garrovés
Hace un año

Lo arbitrario y demagógico es que los residentes tengamos que aguantar y soportar a todos estos trovadores y "peluts" callejeros, ahora con amplificadores y micrófonos, uno tras otro todo el santo día, sin pagar un céntimo a nadie y usando todos los recursos sociales, ensuciando las aceras y paseos, como los de las burbujas dejando el suelo lleno de jabón resbaladizo o vas a la playa a estar tranquilo y el chungo quiosco-restaurante de LUJO, por lo que cobran y no sirven, te martirice con el "chunda-chunda cacofónico, o los empresarios con un local cerrado y insonorizado, que paga sus impuestos y da trabajo.

Valoración:0menosmas

Montecristo
Hace un año

al que comenta como "DJ". muchos, muchos son los musicos profesionales que no han pasado por el conservatorio y son musicos reconocidos internacionalmente, incluidos aquellos que actuan como DJ's y que han compuesto sus canciones con sintonizadores y demas. Supongo que a ti te gustaran y apreciaras la canciones de aquellos que no pasaron por el conservatorio?. Por cierto vaya manera de hacer comparaciones.

Valoración:9menosmas

A Miky - los asesinos a sueldo también pagan alqui
Hace un año

Ya estamos con el comentario de bar de “es que vivimos de esto”. Claro, como soy DJ o músico y debo pagar mi alquiler de la casa o soy empresario y con lo que he invertido no voy a parar de hacer lo que hago aunque moleste al vecindario. Pues así nos luce el pelo. Los sicarios también tienen que pagar cosas y no pon eso tienen derecho a hacer lo que hacen.Te suena de algo lo de que tu libertad acaba donde empiezan los derechos de otro? Pues ya sabes, a cambiar de forma de pensar, que la que dices va a pasar a ser como la de los de manada.

Valoración:6menosmas

Vendido a los intereses privados
Hace un año

Vendido a los intereses privados de quien te paga. Si quieres decir que los Djs que actúan en hoteles discoteca son músicos y que se les deje seguir con lo que están haciendo pretendiendo compararlos a los músicos de un grupo en directo es de político barato cacique de un pueblo de interior. No tienes vergüenza, o sea, que ya sabes lo que eres.

Valoración:4menosmas

Rubén
Hace un año

A 'Dj': Desconozco el odio que puedes tener hacia las personas que realmente son djs. Conozco a unos cuantos que formaron sus bases musicales en el conservatorio y que luego, han adaptado a su carrera como músicos, porque quieras o no, también hacen tracks, hacen mashups, remixes o son capaces de crear de la nada una banda sonora, incluso colaboran con músicos clásicos en sus creaciones. Si piensas que ser Dj es comprarse una controladora en un centro comercial para enchufarla al ordenador y montar una fiesta con los amigos...deberías leer más sobre la electrónica.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2