Santa Eulària contrata a desempleados mayores de 35 años para programas de inserción laboral.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha firmado este lunes los contratos de incorporación de varios programas de inserción laboral. Se trata de los programas 'Santa Eulària Mejora' y 'Santa Eulària Cívica', destinados a personas mayores de 35 años.

Según ha informado el Ayuntamiento, las iniciativas se desarrollan en colaboración con el Govern y están inscritas en el programa Visibles 2018.

El objetivo, han explicado, es la contratación de personas desocupadas para ejecutar obras o servicios de interés social y mejorar así las posibilidades de acceso a la colocación de personas en paro.

Los destinatarios son parados mayores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB al menos doce de los 18 meses anteriores al momento de realizarse la preselección y que preferentemente no cobren prestación o subsidio.

La contratación durará seis meses y, en concreto, en 'Santa Eulària Mejora' se ha contratado a personal para labores de mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales.

Así, se han incorporado seis operarios de mantenimiento, un efectivo de limpieza y dos auxiliares administrativos.

Con el programa 'Santa Eulària Cívica', los trabajadores deberán informar sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, contratándose a un coordinador cívico y a tres agentes cívicos.