Antonio Orozco aterriza en el Parque Reina Sofía con su gira Único el próximo domingo 5 de agosto.

Ayer por la mañana el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concejal de Festes, Agustín Perea, presentaron el programa de las Festes de la Terra 2018. Desde el 23 de julio al 15 de agosto habrá multitud de actividades culturales, infantiles, tradicionales, deportivas y conciertos, entre los que destacan los de Coque Malla, Antonio Orozco y Bad Gyal, pero ninguna novedad reseñable con respecto a otros años.

Desde el 23 de julio al 4 de agosto será el turno del deporte. Se celebrará el torneo de pádel Eivissa en Festes en las pistas de Es Viver, el 29 de julio el IV Acuatlón Ciutat d’Eivissa en la platja de Figueretes, y del 30 de julio al 4 de agosto en Sa Bodega la XXI edición del trofeo popular de baloncesto Ciutat d’Eivissa Top-3.

La inauguración oficial de las Festes de la Terra tendrá lugar el miércoles 1 de agosto en el Claustro del Ayuntamiento. A las 21.00 horas el alcalde Rafa Ruiz dará su tradicional discurso y después se podrá disfrutar con el concierto Cordes a l’aire del dúo formado por la violonchelista Eszter Karasszon y el pianista Llorenç Prats.

Del 1 al 3 de agosto los niños del municipio podrán disfrutar, entre las 18.30 y las 21.30 horas, en la Plaza Antoni Albert i Nietol, de castillos hinchables, juegos de agua y talleres preparados por las asociaciones s’Espurna y Dracs d’Eivissa. Además, el 2, 3, 9 y 10 de agosto, entre las 18.30 y las 21.30 horas, el Mercat Vell acogerá degustaciones gratuitas de productos locales.

El jueves 2 de agosto a las 22.00 horas en el parque Reina Sofía el bailarín de flamenco Miguel Barranco ofrecerá su espectáculo Mi pasión, mezcla de coreografías innovadoras con el flamenco más puro. El viernes, en el mismo lugar y a las 21.30 horas, será el turno del espectáculo musical de teatro infantil Tadeo Jones, y de la primera jornada de los talleres de artesanía gratuitos que ofrecerán en el Centro Artesanal de sa Pedrera los artesanos de la ciudad. El segundo será el viernes 10 de agosto.

El sábado 4 se celebra el trofeo de petanca Ibiza en festes, a las 18.30 horas se inaugura la Trobada d’Artesans i Oficis d’Eivissa que estará abierta hasta las 22.00 horas y a las 19.30 horas concluirá el desfile de carros pagesos en el Paseo Vara de Rey. Finalmente, a las 22.30 horas actuará de forma gratuita en el Parque Reina Sofía Coque Malla.

El domingo 5 de agosto a las 19.00 horas comenzará una misa en la Catedral amenizada por el Cor Ciutat d’Eivissa, y a las 21.00 horas el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza en el baluard de Sant Pere a la doctora Cristina Molina y a la Cofradía de Pescadores de Ibiza. El día concluye a las 22.30 horas con el concierto gratuito de Antonio Orozco en el parque Reina Sofía.

El lunes 6 de agosto a las 22.00 horas en el mismo parque, el Cor y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, junto a los solistas Irantzu Bartolomé, Laura Torres y Oliver Lecrec, los miembros de la capilla Mallorquina, el Coral Amics de Sa Música, el Cor Infantil y el Cor Juvenil del Patronato Municipal de Música de Ibiza, ofrecerán el tradicional Concert de la Terra. Al día siguiente se celebra la Nit de la Associació Vuit d’Agost. A partir de las 20.00 horas habrá juegos infantiles, pasacalles y animación para los más jóvenes en el Parque Reina Sofía, después a las 21.00 horas el concierto de Quin Delibat y Projecte Mut y a la medianoche la lectura del manifiesto de la asociación.

El miércoles será la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa la que será la protagonista del concierto de Sant Ciriac que comenzará a las 10.30 horas en la plaza de la Catedral.

Además, a las 18.30 horas comenzará la tradicional berenada de Puig d’es Molins, con talleres infantiles, juegos tradicionales y raciones de paella a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, a medianoche se lanzarán los fuegos artificiales desde el muro del Port Vell d’Eivissa de Ibiza a cargo del Consell d’Eivissa.

Por último, el martes 14 de agosto se ha reservado para la música urbana. El Parque Reina Sofía será el escenario a partir de las 19.30 horas del concierto de Bad Gyal, quien tendrá como teloneros a Kaydy Cain, Recycled J, Afrojuice195, Dollar o Kellowa.