Las actividades son muy diversas y se celebran de lunes a viernes desde las 18.00 a las 21.00 horas en el CEIP Balansat de Sant Miquel. | DANIEL ESPINOSA

El patio del colegio público Balansat de Sant Miquel se convertirá hasta el próximo 14 de agosto en el escenario de juegos de patio a la antigua usanza desde las 18.00 a las 21.00 horas. El ayuntamiento de Sant Joan ha decidido organizar actividades todas las tardes, para jóvenes de entre 8 y 16 años, y así aprovechar las posibilidades que ofrecen sus instalaciones ahora que se encuentran cerradas durante los meses de verano.

Según explico ayer desde el consistorio Ángel Pascual a Periódico de Ibiza y Formentera «las actividades son gratuitas, están coordinadas por un monitor titulado y aunque el arco de edad es de 8 a 16 años, están abiertas a otros pequeños siempre que tengan la consiguiente autorización por parte de sus padres». Dicha autorización que hace las veces de inscripción, se puede conseguir todas las mañanas en la sede del mismo colegio del CEIP Balansat o si se prefiere se puede llamar al teléfono 971 337 431 o enviar un correo electrónico a joventut@santjoandelabritja.com para conseguir más información.

Pascual aseguró que los talleres y los juegos se irán adaptando en cada jornada ya que dependerán de las edades y del perfil de los asistentes de cada día. «Hemos pensado que haya talleres de manualidades, educativos, juegos tradicionales y deportes como fútbol o baloncesto, pero eso se irá viendo sobre la marcha porque contamos con un equipo de monitores experto en este tipo de actividades».