DCIM\100GOPRO\GOPR0071.JPG

Después del éxito del Acro-Estiu que organizó Acrobati-K Ibiza en Santa Eulària durante la segunda semana de julio, la compañía de Carol Brest ya está organizando la próxima edición de este campus que se celebrará en el Polideportivo de Es Viver de Ibiza del 6 a 17 de agosto.
Al igual que en el primero el campus vuelve a estar dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años. De 09.00 a 14.00 horas los participantes, acompañados de sus respectivos monitores, trabajarán y disfrutarán con las acrobacias de suelo y aéreas, jugarán en camas elásticas y harán ejercicios de acrobacias sobre airtrack. Además, prepararán un espectáculo que mostrarán a sus familiares y amigos el último día y, todos los días, a partir de las 13.00 horas se podrán bañar en la piscina municipal.
Según explicó la actriz y acróbata Carol Brest, directora de Acrobati-K Ibiza, la intención de Acro-Estiu «es que los niños se diviertan, hagan deporte y aprendan circo, una de las artes escénicas más antiguas que existen». En este sentido, Brest recalcó «que el circo está cada vez más de moda, con espectáculos dentro y fuera de las carpas, y ya se ha hecho un hueco en el arte contemporáneo y la cultura, estando cada vez más presente en eventos corporativos, festivales, obras de teatro, programas de televisión o películas de cine».
Además, Brest hizo hincapié en todos los beneficios que aporta a los niños prácticas como el trapecismo, el malabarismo o el equilibrio. Por un lado «favorece rasgos muy importantes para el desarrollo de la personalidad y nos ayuda a tener conciencia de nuestro propio cuerpo, a mejorar nuestra constancia, empatía, compañerismo, afán de superación o espíritu de sacrificio». Y por otro, la parte física. «Si lo practicamos de forma regular se consigue mayor elasticidad, fuerza, potencia muscular, agilidad, desarrollo de las habilidades motrices y pérdida de materia grasa».
Durante los días que dura Acro-Estiu en Ibiza los pequeños tendrán a su disposición todo tipo de actividades. Habrá telas y artes aéreas «donde aprenderán a desarrollar rutinas en los diferentes aparatos aéreos propios del circo como el aro, el trapecio, las telas o las cuerdas». Tambien acrobacias en camas elásticas y airtrack «para aprender las técnicas de salto, las acrobacias en grupo, los equilibrios acrobáticos en pareja, las torres humanas o las acrobacias de suelo individuales». La tercera actividad son los malabares, «una disciplina complicada y divertida al mismo tiempo que ayuda a mejorar las actividades psicomotrices gracias a los números con mazas, clavas, pelotas o diávolos». Y la última, los juegos de 30 minutos en la piscina, «la sorpresa de este verano».
Para todas las actividades la compañía Acrobati-K Ibiza aporta el material y el personal cualificado, todos monitores formados especialmente en circo. Además, como profesionales de la actividad cirquense cuentan con los seguros pertinentes para el desarrollo del campus.