Imagen de archivo de la calle Santa Agnés de Sant Antoni | ARCHIVO

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven turista británico de 22 años que falleció ayer de madrugada en el Centro de Salud de Sant Antoni tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, los sanitarios del centro y del 061 le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven que, según los testimonios recabados, habría consumido sustancias estupefacientes.

Las mismas fuentes indicaron que la víctima fue trasladada al Centro de Salud por unos amigos y por miembros de la ONG de servicios comunitarios 24/7. Los hechos ocurrieron en torno a las 01.30 horas de ayer. La víctima y un grupo de amigos se encontraban en la zona del West cuando sufrió el colapso que acabó desencadenando el fatal desenlace.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la muerte se habría producido en el contexto del consumo de sustancias estupefacientes.

Los resultados de la autopsia que se le practicará determinará las causas exactas de la muerte del joven de 22 años.

Precedente en Sant Agustí

La muerte de este joven ocurre dos semanas después del fallecimiento de un chico de 19 años, que fue hallado por sus amigos ahogado en la piscina de la villa donde se alojaban en Sant Agustí.

El joven fue rescatado de madrugada de dentro de la piscina. Los intentos por reanimarle fueron estériles. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación.

Los amigos con los que veraneaba el joven de nacionalidad británica indicaron a los agentes que durante la noche habían estado consumiendo alcohol y drogas.