Una de las actividades que se desarrolló en las piscinas de es Raspallar. | MOHAMED CHENDRI

Las piscinas de es Raspallar acogieron ayer una nueva edición de la quedada solidaria Mójate por la esclerosis múltiple. Aemif fue la encargada de organizar diferentes actividades, con el agua como protagonista, para sensibilizar a las personas sobre la enfermedad. Entre las actividades acuáticas destacaron las brazadas en las que los más pequeños pudieron lucirse y demostrar lo que saben hacer en el agua.
La primera actividad deportiva fue una caminata de nordic walking por un paraje natural cercano a la piscina que dio paso al paddle surf, a una clase de iniciación en natación sincronizada a cargo del Club Sincro Ibiza y al waterpolo con el CN Sant Josep Waterpolo.
Se trata de la edición número 15 y las seis últimas se han hecho en estas piscinas gracias a su buena accesibilidad. Quien se acercó a disfrutar de una mañana diferente pudo colaborar con la recaudación de fondos que hizo la Asociación mediante la venta de camisetas y comida y que se destina al mantenimiento del centro.
Aemif atiende a aproximadamente 60 usuarios y recibe ayudas de las instituciones públicas, Consell d’Eivissa y ayuntamientos (alrededor de un 60%), además de tener financiación propia.