Ocio de Ibiza recuerda el peso económico de su sector y anuncia "contundencia" contra quienes reclaman cierres de locales

| Ibiza |

Valorar:
preload
José Corraliza, presidente de Ocio de Ibiza, en una imagen de archivo.

José Corraliza, presidente de Ocio de Ibiza, en una imagen de archivo.

14-03-2018

La Asociación Ocio de Ibiza explicó ayer que actuará de forma «contundente» contra las «voces sectarias» que reclaman cierres de establecimientos y frente a «posicionamientos radicales» contra la industria turística.

En un comunicado titulado ‘Basta ya’, la agrupación que reúne a 37 establecimientos, entre hoteles, restaurantes y discotecas, considera que estas acciones tienen un «decisivo impacto» en la economía de la isla y en los sectores que son «las principales fuentes generadoras de empleo en Ibiza».

En esta línea, reclama a las instituciones que «no se dejen enredar por aquellos que hablan de erradicar todos los ruidos de las playas sea cual sea su origen», en referencia al comunicado de la plataforma Prou!, que pedía esta semana medidas contra la «ilegalidad» que suponen las discotecas «camufladas» de restaurantes en las playas.

Referente mundial

La asociación reclama a las administraciones apoyo «ante aquellos que criminalizan de forma generalizada el ocio como causa de todos los males», cuando, según destacan, el ocio de Ibiza «es un referente mundial» sin el que «se crearía un marco desolador, porque la isla no aportaría ningún valor añadido al turismo de sol y playa que también ofrecen otros destinos a precios más competitivos».

«Reclamamos a las instituciones que sean conscientes del daño que una minoría causa con sus mensajes al hacer que otros competidores se froten las manos y se rían ante nuestra pasividad. Basta ya de tanta insidia generalizada y de negatividad sin entendimiento», piden desde la agrupación.

También advierten a los políticos que no se hagan eco con fines electorales de aquellos que «hablan de prohibir, limitar, sancionar, erradicar y cerrar», porque, «muchos otros están despertando a esta situación».

«Muchos empezamos a rebelarnos. Una masa de ciudadanos residentes comienza a despertar, empresarios que aman la isla e incluso políticos que, ante tanta pasividad de unos y radicalidad unilateral de otros sin objetivo positivo, ven con estupor la falta de sentido habiendo tanto en juego», explica el presidente de la asociación, José Corraliza.

La agrupación, que inaugura una nueva etapa con una hoja de ruta para reactivar el sector y un «comprometido» código ético, señala que está «cansada» de decir que no defiende ilegalidades, y que rechaza el intrusismo y la proliferación sin medida de locales, «porque dañan el delicado equilibrio entre sociedad, autoridades y empresarios líderes en su sector».

Por todo ello, reclama a ayuntamientos y Consell un «diálogo serio y comprometido» para que «no se dejen arrastrar por una minoría que intenta crear una situación de riesgo infundada para Ibiza».
«Estamos en un momento que requiere consenso, altura de miras y entendimiento sobre datos y no sobre opiniones», añade Corraliza.

Por último, desde la agrupación remarcan que los 37 establecimientos asociados generan alrededor 4.500 puestos de trabajo directos y que cada año aportan e invierten cerca de 700.000 euros en la comunidad, a través de donaciones a entidades deportivas, eventos y organizaciones sin ánimo de lucro. «Lo lamentable es la ignorancia y el poco interés de algunos por no querer crear entendimiento y buscar soluciones. Lo alarmante es lo peligroso que puede llegar a ser crear ruido y caos en medios y redes sin saber realmente los riesgos de sus actos mientras fuerzan a políticos a errar con sus acciones», concluyen desde la asociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

lluiscorda
Hace 8 meses

Que hacen dos niñas de 17 años que vienen solo un fin de semana solas, supongo que visitar museos, ir de restaurantes, visitar calas paradisíacas, conocer nuestra cultura y costumbres, ¿verdad?. Ah no, que vienen a escuchar música y bailar.

Valoración:0menosmas

Marc
Hace 8 meses

Una de mis cosas favoritas de Ibiza es poder ir a un beachclub sin que me acosen intentando venderme ropa o droga. Me siento seguro en un beachclub y me dan un servicio de calidad. Porque ahora quieren cargarselo?! Creo que no volveré a Ibiza ya que al parecer los Ibicencos no nos quieren en su isla.

Valoración:-2menosmas

isa
Hace 8 meses

Veo oportunismo entre los politicos que saben que se acercan elecciones. Que se preocupen de los alquileres,robos, estafas, venta ambulante, mafias, camellos y que dejen tranquilo a los que se ganan la vida honradamente alimentan a cientos de familia cada temporada y aportan economía a la isla.

Valoración:menosmas

Pau
Hace 8 meses

El problema no es la música, el problema es la calidad de turismo que atraen algunos sitios. Hay sitios que con música son un atractivo para nuestra isla. Hay muchos empresarios que hacen las cosas bien y tampoco tienen que pagar los platos rotos. Se deben cumplir las normativas pero tampoco tenemos que volver a la edad de piedra. EN ibiza en los años 70 los turistas iban desnudos por la isla y consumian drogas y nadie se quejaba ni se les ponia impedimentos. En muchos beachclubs yo no veo a gente consumiendo drogas, ni veo una mala imagen.

Valoración:menosmas

Sam
Hace 8 meses

No creo que hayan muchos vecinos en playas como Playa dnbossa o Ciertas playas en la que llevan Beachclubs de calidad trayendo turismo de Calidad y llenando hoteles como para que ahora quieran una playa con silencio absoluto. No lo entiendo

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace 8 meses

Aquí los únicos que se han rebelado son l@s ibicenc@s que ya están hartos de que se rían de ellos y les roben el descanso, la seguridad y otros derechos inalienables. Se delata este señor cuando critica a los que quieren erradicar todos los "ruidos" de la playa (sic). En efecto, su "industria" es el ruido. Y su estrategia, la amenaza. Somos de aquí y nos quedaremos aquí, caballero. Resistiremos.

Valoración:0menosmas

Bob Dylan
Hace 8 meses

Cuantos más deben morir antes de que alguien diga basta? La respuesta está en el aire Cuánta gente debe ser humillada y sus derechos al descanso o disfrutar de una playa, antes de que caigan enfermas? La respuesta, amigo mío, la respuesta está en el aire. ¿Cuántos responsables mirarán para otro lado y pretenderan no ver nada? La respuesta, amigo mío, la respuesta está en el aire.

Valoración:4menosmas

Contundencia
Hace 8 meses

El ocio nocturno en Ibiza lo podríamos llamar droga,muerte,dinero para unos pocos empresarios sin escrúpulos, que pagan a sus empleados sueldos míseros y que destrozan la isla y la tranquilidad de las personas decentes. Este turismo asqueroso de borrachera, ruido, invasión del suelo público para el beneficio de unos pocos, no lo queremos. Han echado de Ibiza el turismo decente y familiar, el que gastaba en restaurantes, tiendas de todo tipo... que repartían el beneficio a mucha gente y que empleaban a mucha más. Ahora los beneficios son para unos pocos, hay muertes diarias y la población tiene que soportar lo insoportable. Fuera ya este turismo asqueroso y los empresarios que lo sostienen.

Valoración:15menosmas

joanguerra
Hace 8 meses

Destrucción radical y masiva de toda la droga ilegal que hay en la isla. Ocio, todo el que quieran, y droga, en la farmacia, y en cantidades y usuarios controlados y a precio real. Si los traficantes no hacen negocio, seguro que se hace limpieza general.

Valoración:11menosmas

Desfet
Hace 8 meses

La isla está pidiendo que se reconduzca hacia un turismo sostenible, demasiado tiempo imperando tanto desmadre, no podemos dejar que se venga ha exprimir la isla... Y queremos que los políticos se hagan eco de las necesidades reales y de futuro... Basta ya !!! Y menos contundencia esa en su casa ...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4