Afortundamente, no hubo que lamentar heridos ni afectó a vehículos aparcados.

La Policía Local de Sant Antoni y los Bomberos de Ibiza han intervenido esta madrugada para sofocar incendios en varios contenedores que han ardido en diferentes calles del núcleo urbano de Sant Antoni.

El Consistorio ha informado en una nota de que algunos testigos pudieron ver a una persona intentando prender diferentes contenedores en el Passeig de la Mar y han proporcionado una descripción del sujeto a la Policía, que ha intentado localizarlo sin éxito.
Policías y bomberos actuaron en tres contenedores, dos de los cuales han quedado destruidos por el fuego y otro se apagó sin daños. Un cuarto contenedor se ha visto afectado por proximidad.

La quema de contenedores no ha afectado a los vehículos estacionados en la zona ni a ningún inmueble.

El primer aviso se ha recibido a la 1.30 horas de la madrugada. El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) constató que en la confluencia de la calle del Mar con la calle Marino Antoni Riquer había un contenedor de reciclaje de papel ardiendo y que otro contenedor contiguo también había sido afectado.

Se ha dado aviso al parque de bomberos, cuyos efectivos se han encargado de la extinción.
La Policía ha localizado otro contenedor humeante en el cruce de las calles Marino Antoni Riquer y Estrella, y ha utilizado extintores para sofocar el fuego antes de que el contenedor resultara dañado.

Minutos después se ha recibido otro aviso por un contenedor ardiendo en la confluencia de las calles Soledad y Lepanto. Los bomberos han apagado el fuego pero el elemento ha quedado inutilizable.

También se ha activado al servicio de emergencias para la concesionaria de limpieza porque los objetos depositados en el interior de los contenedores de calle del Mar y calle Soledad habían quedado esparcidos. La calle del Mar ha permanecido cortada hasta las 3.30 horas.