El Partido Popular de Sant Antoni informó ayer, mediante comunicado, que presentará una moción en el pleno de mañana sobre el Régimen Especial de les Illes Balears (REIB). Según argumentaron, el PP siempre ha estimado necesario que los costes de insularidad sean debidamente compensados para que las empresas de Balears puedan «competir» en igualdad de condiciones.

Sin embargo, «al inicio de la legislatura, Armengol rechazó el régimen fiscal aprobado, privando a los ciudadanos y a las empresas de reducciones de impuestos que, a día de hoy, alcanzarían los 570 millones de euros», indicaron.

Por ello, pedirán en pleno que Sant Antoni manifieste su preocupación por la creación o no de un Régimen Económico y Fiscal que compense los costes ocasionados por la insularidad. Además, pedirán que inste al Gobierno central a llegar a un acuerdo respecto al nuevo Régimen para que incluya uno propio para Balears.

También exigirán al Consistorio que se llegue a un acuerdo entre el Govern y el Gobierno central en caso de que el nuevo REIB no incluya un Fondo de Insularidad.

Por otra parte, el grupo municipal popular presentará una moción sobre el desbroce de los laterales de las carreteras municipales.

Según explicaron en el comunicado, «desde mediados de mayo el Ayuntamiento está realizando el desbroce de los laterales de nuestras carreteras, pero estamos a finales de julio y aún no se han terminado los trabajos».

En esta línea, indicaron que «hay caminos donde aún no han pasado, otros que se han hecho de forma parcial y aún quedan muchos cruces con nula visibilidad por culpa de las hierbas».

Los populares recordaron que, en la anterior legislatura, este trabajo «se hacía en 15 días» durante el mes de mayo para prevenir posibles incendios, mejorar la visibilidad en la circulación y dar una mejor imagen del municipio.

Ante esta situación, el PP pedirá en el pleno que, en un plazo inferior a los 15 días, se termine el desbroce de todas las carreteras municipales. Además, quieren que este trabajo se realice en el mes de mayo siempre que el tiempo lo permita.