Silvio Berlusconi navega en su yate junto a su joven novia y unos amigos. | GTRES

El ex Primer Ministro italiano y expresidente del AC Milán, Silvio Berlusconi, se ha escapado este fin de semana a Ibiza para desconectar de los problemas de su país a bordo de su impresionante embarcación Moorning Glory.

A sus 81 años el veterano político, cuyo rostro no tiene nada que ver con el que mostraba cuando governaba, ha estado acompañado por su joven novia, Francesca Pascale, de 33 años, y un grupo de amigos. Muy elegante, Berlusconi llegó hasta su embarcación con un impecable traje negro bordo de una pequeña embarcación, y una vez a bordo, se cambió de atuendo para disfrutar de una comida a bordo y de la navegación por aguas Pitiusas. Lo mismo que su joven pareja que, según apuntan algunos medios de comunicación, lució un traje de baño rosa chicle con el que presumió de físico.

Mientras Berlusconi está en Ibiza, desde su país arrecian las críticas hacia su persona ya que se ha sabido que en el año 2000 impulsó una medida en secreto junto al derrocado dictador libio Maumar Al Gadafi para contener los flujos migratorios reforzando el control de las fronteras. Una medida parecida a la que acaba de poner en marcha el ministro de Interior italiano Matteo Salvini quien a principios de junio anunció el cierre de los puertos de su país.