Cancelados 34 de 38 vuelos de Ryanair entre Ibiza y la Península con motivo de la huelga. | EUROPA PRESS - Archivo

Los tripulantes de cabina (auxiliares de vuelo) de Ryanair inician hoy la huelga que, en España, respaldarán cerca de 1.800 tripulantes y afectará a alrededor de 400 vuelos entre hoy y mañana.

En el caso de Ibiza, la aerolínea irlandesa ha cancelado 34 de los 38 vuelos que tienen conexión con la Península: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

De este modo, Ryanair solo volará el día 26 de Ibiza a Valencia y de Valencia a Ibiza manteniendo los cuatro vuelos que tenía programados.

Todos los demás han sido cancelados; doce pertenecen a la ruta Ibiza - Madrid - Ibiza, con seis desplazamientos cancelados el día 25 y otros seis el 26; doce más corresponden a la línea que la aerolínea tiene entre Ibiza - Barcelona - Ibiza, seis por día; respecto a la conexión Ibiza - Valencia - Ibiza se han cancelado cuatro vuelos en el día de hoy; en la ruta Ibiza - Málaga - Ibiza se han suspendido cuatro vuelos; en la conexión entre Ibiza - Sevilla - Ibiza se ha cancelado un vuelo en cada sentido para el día de hoy ya que la compañía no opera los jueves y no tenía vuelos programados.

Lo curioso de esta cancelación de vuelos es que difiere del comunicado lanzado hace una semana por el Ministerio de Fomento en el que decían que había que «garantizar» el 100% de los vuelos a les Illes Balears.

Aún así, según informó Europa Press, el sindicato USO aseguró que los servicios mínimos que el Ministerio aplicó a Ryanair el 20 de julio son «imposibles de cumplir».

De los 400 vuelos que Ryanair había cancelado para estos dos días en España, las más perjudicadas son las islas: Balears y Canarias. De hecho, la propia compañía calificó de «hachazo» los servicios mínimos para los pasajeros.

Así, desde USO apuntaron que tras los 117 vuelos cancelados desde y hacia las islas que Ryanair canceló con motivo de la huelga, solo se llevarán a cabo 40: 28 a Canarias y 12 a Balears. «En el caso de Balears no habrá ni un vuelo el día 25», informó la compañía.

En total, 50.000 pasajeros diarios de España, Portugal y Bélgica se han quedado sin vuelos y Ryanair espera que «no haya más cancelaciones».