Depuradora de Sant Antoni. | ARGUIÑE ESCANDÓN

No habrá huelga de los trabajadores de las depuradoras de Ibiza, Sant Antoni y Cala Tarida. El acuerdo se ha alcanzado esta mañana entre la empresa Cadagua y los operarios, fruto de un procedimiento en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (Tamib) que se inició a las 10 de esta mañana y concluyó sobre las 13 horas.

El representante sindical de USO en la empresa, Diego Infante, ha manifestado que el resultado del procedimiento es "satisfactorio" y que "se ha conseguido el 90%" de lo que se reivindicaba. Así mismo ha explicado que los trabajadores han "bajado el listón" de sus reivindicaciones por "el interés de los ciudadanos" y la empresa ha ofrecido algo más de lo que proponía en un inicio.

La principal reclamación de una subida salarial para equiparar su salario al de los empleados de la misma categoría de la península, se cubrirá a través de un aumento de pluses. También se mantiene el compromiso de la empresa, ya obtenido en pasadas reuniones, de poner furgonetas para cubrir los desplazamientos durante las guardias y la contratación de personal de limpieza para realizar las tareas que hasta ahora realizaban los operarios y no eran propias de su puesto.

Respecto a la ampliación de plantilla solicitada para poder cubrir las necesidades del servicio, Cadagua se compromete a reunirse con Abaqua, la Agencia Balear de calidad del agua, e intente conseguir que pongan una persona más por planta como reivindican los trabajadores.